Con diversas actividades el club Pirá Pytá celebró el Día Internacional del Aire Limpio

Con diversas actividades al aire libre, el club Pirá Pytá celebró el día Internacional del Aire Limpio. En este sentido, la instructora Romina Schewzow, contó a misiones Online que, “fue una jornada exitosa, el día nos acompañó con un cielo azul”.

En todo el mundo cada 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire limpio, por un cielo azul, y desde el club organizaron una serie de actividades para compartir con los socios de cara al río Paraná, “nosotros en el club Pirá Pyta encontramos nuestros desafíos propios, no solo en el deporte, sino también con el cuidado del medio ambiente”.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron aquellas vinculadas a conocer el río a través del remo, “realizamos la práctica habitual que tenemos los miércoles, pero con una concientización más afectuosa y empática sobre el cuidado de nuestro rio, el reconocimiento de vivir en un aire limpio, que nos ayude a tener una vida sana”, remarcó la instructora.

Y agregó que, “pasamos una linda jornada en familia, junto a los socios que se motivan a través de estas acciones que logramos hacer, y siempre fomentando las actividades”.

Con respecto a las actividades vinculadas al río, Schewzow dijo que, “tenemos muchísimos cupos, en nuestra escuela dentro del club. Venimos trabajando muy bien, con todo lo que sea niños y adultos. El rio a todos los posadeños nos atrae, somos unos bendecidos y una forma de agradecer es cuidándolo”.

 

Tal vez le interese leer: Club Pirá Pytá | La dupla Lezcano y Garrone fue la gran ganadora del Torneo de Pesca Embarcada en la capital misionera

 

Por su parte, el presidente del club, Juan Carlos Ríos dijo que, “en el Pirá Pyta siempre estamos con lo del cuidado del medio ambiente, y abocados al deporte, para sacar a los chicos de la calle. Queremos que vengan, que disfruten. Se les invita a todos los socios que vengan a disfrutar del canotaje, que es una actividad muy linda”.

También se refirió a las obras que se están realizando en el club, “estamos haciendo una cancha de fútbol sintético, después tenemos una cancha de Beach Voley. En el nuevo predio estamos trabajando para la construcción de una cancha de fútbol grande, una cancha de hockey, una cancha de futbol 5, y una de Padle, así que siempre estamos abocados al deporte”.

Al estar muy cerca del río, los socios tienen la posibilidad de, “aprovecharlo al máximo, nuestra actividad es primordialmente de náutica. Así que tenemos un parque muy importante de embarcaciones para lo que es navegación a motor y tenemos algo de 200 embarcaciones a remo. Así que tratamos de incentivar, tenemos clases para adultos y menores, siempre tratando de apostar a todo lo que sea el deporte”, puntualizó Ríos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas