Joe Biden convocó a autoridades de otros países a reafirmar su apoyo a Ucrania mediante asistencia económica y de seguridad

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con sus aliados para subrayar el apoyo continuo a Ucrania, incluso mediante la asistencia económica y de seguridad, dijo la Casa Blanca, y prometió seguir responsabilizando a Rusia por su invasión.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden y otros líderes también discutieron el uso de la energía como un arma por parte de Rusia y las medidas adicionales para asegurar un suministro de energía sostenible y asequible para Europa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado una decisión definitiva en contra de designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo. Una etiqueta que Ucrania ha impulsado en medio de la invasión a su territorio, mientras que Moscú ha advertido que rompería los lazos entre las potencias.

Tal vez te interese leer: Barack Obama y su esposa oficiaron con Joe Biden la ceremonia de presentación de sus retratos presidenciales en la Casa Blanca

La designación de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo podría retrasar las exportaciones de alimentos y poner en peligro los acuerdos para transportar mercancías a través del mar Negro, explicó Jean-Pierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas