Efemérides | Día del Agricultor y del Productor Agropecuario: por qué se celebra cada 8 de septiembre

Cada 8 de septiembre se celebra el Día del Agricultor y del Productor Agropecuario, una fecha instituida el 28 de agosto de 1944 por el Estado, mediante el Decreto N.º 23.317, en recuerdo de la fundación de la primera Colonia Agrícola.

Argentina celebra cada 8 de septiembre el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario. Este día se conmemora la fundación de la primera colonia agrícola del país, Esperanza en Santa Fe.

Esta localidad se ubica a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y cuenta con una población de 43.000 habitantes aproximadamente. Esta localidad se fundó el 8 de septiembre de 1856 y estaba conformada por 200 familias de origen suizas, alemanas, francesas, belgas y luxemburguesas.

En esa misma línea, cabe aclarar que la celebración honra a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su permanente esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo.

Históricamente, el Día del Agricultor en la Argentina fue instaurado por primera vez en 1867 por Resolución del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Esperanza.

Por eso,en el año 1944, el gobierno federal lo estableció como una obligación a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Así fue, como de esta manera, se pretendió honrar al labrador, quien cultiva la tierra, y a la agricultura como una actividad fundamental para la humanidad.

Tal vez te interese leer Efemérides | 7 de septiembre: Día Internacional del Aire Limpio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas