3 Miradas | “La música siempre me mantuvo conectado al público, es como un puente que une”, expresó el DJ y empresario Flavio Bogado

Flavio Bogado, empresario, productor musical y DJ, detalló su historia de vida y se refirió a sus primeros pasos como artista musical. En esa misma línea, reflexionó sobre la música, la industria actual y el significado que tiene para su vida.

Oriundo de Chaco pero misionero de corazón, el DJ de 56 años relató su trayectoria en la industria musical. Se inició practicando en casa y en fiestas con amigos, con enganchados y jugando con discos de vinilo. Con los años, Flavio Bogado se profesionalizó en el área y actualmente es uno de los referentes en organización de eventos y fiestas musicales en la región.

Su pasión por la música lo incentivó a llevar esa actividad de ocio a otro nivel. “Empecé trayendo bandas, produciendo eventos, mis fiestas retro y las fiestas de música electrónica de más de 20 años”, contó. En ese recorrido, surgió el proyecto de UMMA, complejo que hoy se consolida como el escenario predilecto para el público de la región y que recibió a los más variados artistas locales, nacionales e internacionales. 

“UMMA es un sueño hecho realidad, lo logré en poco tiempo, y se transformó en un escenario referente de múltiples públicos”, juzgó Flavio Bogado. Esto sólo refleja el largo camino recorrido: “la música me mantuvo siempre conectado al público, es como un puente que une, y gracias a ello llegué a esa conexión no solo con la pista de baile, sino con las familias”, dijo.

Flavio Bogado
Bogado fundó el complejo UMMA, escenario predilecto en la provincia, donde ya recibió a múltiples artistas, como Dilom, dj Kolombo, Eelke Kleijn, DJ TAO y muchos otros.

Flavio Bogado: en la industria musical «mutó todo, pero pude mantener mi esencia»

Respecto a su trabajo en el campo de la música como DJ, Flavio Bogado sostuvo que “mutó todo, la tecnología, las noches, el público: nosotros somos privilegiados de ser una generación de muy buena música, podemos hablar de ABBA, los Rolling Stones, de Miguel Mateos, de Soda Stereo. Eso mutó”, consideró.

En cuanto a técnicas y equipamientos, supo aggiornarse a las nuevas tecnologías “pero pude mantener la esencia”, expresó. 

Tal vez te interese leer 3 Miradas | “El proyecto de Camino Mesopotámico Argentino hace que realmente aflore la identidad argentina”, describió Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo

Por otro lado, Bogado apuntó a cómo se desarrolla actualmente la industria y reflexionó sobre “cuáles serán los verdaderos inmortales retro de esta generación”. Al respecto, opinó: “no creo que L-Gante sea un referente de época, me parece que es una moda, y nuestra generación tiene referentes muy fuertes, que vienen al país y siguen llenando estadios, creo que todo pasa por ahí”, manifestó Flavio Bogado.

Vea todas las notas de 3 Miradas haciendo click acá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas