Con una gran conquista, Flamengo le gana a Vélez por la Copa Libertadores

Este miércoles el Fortín buscará revertir la situación en Brasil cuando visite al Flamengo en el marco del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. En Liniers, Vélez cayó por 4 a 0.

Vélez Sarsfield necesitará de un «milagro futbolístico» para poder avanzar a la final de la Copa Libertadores 2022 cuando hoy visite al poderoso Flamengo, de Brasil, con el pesado lastre de haber perdido por 4 a 0 en Liniers en el partido de ida de una de las semifinales del máximo torneo continental.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

Flamengo puede darse el lujo de avanzar a la final hasta perdiendo por diferencia de tres goles, mientras que al Vélez dirigido por el uruguayo Alexander «Cacique» Medina solo le sirve ganar por cuatro tantos de diferencia para forzar una definición con remates desde punto de penal, o bien por cinco para clasificarse.

La empresa asoma como quimérica para Vélez: el fútbol es un deporte en el cual se pueden consumar impensadas gestas, mucho más que en otras competencias, pero parece improbable una reacción velezana que ponga en duda la clasificación del poderoso equipo brasileño que tiene un plantel de lujo.

Las imágenes que dejó la goleada carioca en Liniers aún perduran y el 4-0 no fue cuestión solo de efectividad o una mala noche de Vélez, la diferencia plasmada por los brasileños fue categórica a nivel resultado y por capacidad futbolística, en una desigualdad por momentos abismal.

El equipo dirigido por Dorival Juniors superó a Vélez en todos los aspectos del juego con una actuación que lo ubica como gran candidato a alzar el trofeo el 29 de octubre próximo en la final a jugarse en Guayaquil, Ecuador.

El Fla ofrece un juego vertical con jugadores veloces, sin posiciones fijas y con muchísimo poder de gol, sobre todo porque cuenta con «Gabigol» Barbosa, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Pedro, autor de tres de los cuatro goles en Liniers.

Si bien Vélez tiene un equipo con figuras importantes como Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou y jóvenes de calidad como Luca Orellano o Nicolás Garayalde, con ellos dejó en el camino a River Plate, la jerarquía de los brasileños es superior.

Tal vez te interese leer: UEFA Champions League | Continúa la primera fecha de la fase de grupos: hora y TV de todos los partidos

David Luiz, Rodinei, Filipe Luis, Everton Ribeiro, los mencionados De Arrascaeta, Gabigol y Pedro, más el chileno Arturo Vidal que suele ingresar en los segundos tiempos, marcaron diferencias a lo largo de toda la Libertadores.

Vélez, de muy mala campaña a nivel de Liga Profesional, está anteúltimo con 12 puntos en 17 fechas, hará lo que pueda en el Maracaná, con dignidad, pero si el equipo de Medina va en busca de su suerte a cara descubierta la sombra de otra goleada se paseará por Río de Janeiro.

Flamengo, segundo en el Brasileirao a siete puntos de Palmeiras, puso un equipo con varios suplentes en la fecha pasada en el empate de local 1-1 ante Ceará ya que su gran objetivo es ser campeón de la Copa Libertadores y parece tener todo lo necesario para lograrlo.

 

Flamengo vs Vélez: probables formaciones

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, Pablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol. DT: Dorival Junior.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Hora: 21.30

TV: Fox Sports

Árbitro: Piero Maza Gomez

Estadio: Maracaná

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas