Covid-19 | Pfizer donó 100 mil dosis de su tratamiento antivírico para los países más pobres

(Reuters) - Pfizer donó 100.000 dosis de su tratamiento antivírico Paxlovid para el Covid-19 a un nuevo grupo que pretende mejorar el acceso al medicamento en los países de ingresos bajos y medios.

El grupo creado por organizaciones como la Universidad de Duke y la Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud dijo que está trabajando con los ministerios de salud de 10 países para establecer programas nacionales de prueba y tratamiento.
Su objetivo es que los pacientes de alto riesgo de algunos de los países comiencen el tratamiento a finales de este mes, agregó en un comunicado el miércoles.
Mientras que Paxlovid está ampliamente disponible en muchos países ricos, el acceso a la medicina se ha visto gravemente restringido en los más pobres, lo que refleja las disparidades en la respuesta mundial al COVID-19.
Tal vez te interese leer: Coronavirus en Argentina: los contagios descendieron hasta un 56%
Pfizer ya ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes de medicamentos genéricos para producir su tratamiento a un precio más bajo para los países de ingresos bajos y medios. Se espera que venda sus versiones del fármaco al grupo cuando se aprueben sus productos, lo que probablemente ocurrirá en los próximos meses.
Antes de eso, la donación de Pfizer facilita lo que es en realidad un programa piloto en países que ya cuentan con cierta infraestructura de pruebas, como Nigeria, Laos, Zimbabue y Zambia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas