Mercosur Distribuciones SRL: conocé la empresa misionera que se convirtió en el distribuidor N° 1 de Quilmes en todo el país

Mercosur Distribuciones S.R.L. tiene su operatoria comercial en el norte de la provincia de Misiones, con su casa central en Eldorado y una sucursal en Puerto Iguazú. En esta nota, te vamos a contar cómo fue que esta empresa familiar misionera se coronó como la número uno de toda la red nacional de distribución de Cervecería Quilmes.

La conformación geográfica, política y socioeconómica de la República Argentina hace que una provincia distante del centro del país y pequeña en su territorio como lo es Misiones, deba hacer grandes esfuerzos, comparada con otras jurisdicciones, para poder destacarse en la economía o en cualquier otra actividad de que se trate.

 

Esto se traslada a sus habitantes y a las organizaciones y empresas que trabajan en ella. Por eso, el caso de la empresa Mercosur Distribuciones es doblemente importante, tanto para sus directivos y trabajadores, como así también lo es para cada uno de los misioneros.

 

Mercosur Distribuciones

 

Mercosur Distribuciones S.R.L. es una empresa comercial y logística integrante de la red de distribuidores de Cervecería Quilmes. Tiene a su cargo el asesoramiento, la comercialización y la entrega de todo el portafolio de productos de Quilmes en el norte misionero, desde Montecarlo hasta Puerto Iguazú, sobre la Ruta Nacional N° 12, contando con su casa central y su base de operaciones en Eldorado y con una sucursal en la ciudad de las Cataratas.

 

Su market share en cerveza para esta zona es del 90%. Dicho de otro modo: 9 de cada 10 cervezas consumidas en el norte misionero son comercializadas y entregadas por Mercosur Distribuciones.

Mercosur Distribuciones

 

Esta empresa familiar está conducida por los hermanos Claudio y Patricia Osteneros, y en la actualidad, con la incorporación del joven Eduardo Osteneros, hijo de Claudio, ya son cuatro las generaciones de trabajo que continúan con el legado de los abuelos Osteneros, que se iniciaron junto a la familia Bemberg en el rubro alimenticio allá por los años ’40 del siglo pasado.

 

Esta empresa, desde Eldorado, distante de los grandes centros urbanos de la economía y del consumo, obtuvo el enorme logro de ser la Número 1 en 2021, entre los casi 180 distribuidores de Cervecería Quilmes en todo el territorio de la Argentina, tanto por su performance en Ventas, como así también por su desempeño en materia de Logística.

 

Esto implica un altísimo estándar de calidad que la posicionó sobre todas las demás empresas distribuidoras, muchas de ellas con muchos años de experiencia y con zonas de alto consumo y de densa concentración poblacional.

Mercosur Distribuciones

 

La sola descripción del galardón obtenido no alcanza a explicar todo lo que ello significa para el comercio y la logística de la provincia de Misiones. Con este posicionamiento Mercosur Distribuciones demuestra cómo un equipo de trabajo comprometido, conducido con un rumbo claro, compenetrado con procedimientos minuciosos y con una pasión irrefrenable por lo que hace, puede llegar a lo más alto de la cima.

 

Y es más: hay una clara aspiración por renovar ese sitial de excelencia entre todas las empresas que se dedican en la Argentina a la distribución de un producto líder como lo es Quilmes.

 

Ese trabajo en equipo y ese compromiso no sólo brota de las palabras de Patricia Osteneros en su entrevista con Misiones Online, sino también de sus mandos medios, coordinados por el gerente de la empresa José Esteche.

Mercosur Distribuciones

Todos ellos, junto a cada uno de los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo en cada área han hecho de Mercosur Distribuciones S.R.L. una organización que además de haber alcanzado la excelencia en su desempeño logístico y comercial, han construido una verdadera marca empleadora que es referencia ineludible en Eldorado y toda la provincia de Misiones.

 

En pocas palabras, han convertido a Mercosur Distribuciones en una marca y una empresa en la que todos quieren trabajar.

 

Mercosur Distribuciones: nueva zona, nuevos desafíos

 

Los logros alcanzados no se obtuvieron de un día para el otro. Como bien lo relata Patricia Osteneros en aquella anécdota de su conversación con su hermano Claudio, hubo una firme decisión de dejar de aplaudir a los distribuidores ganadores en cada año dentro de la red Quilmes, para pasar a ser aplaudidos y consagrados, desde un remoto lugar del país, con estrategias y procesos que fueron pensados para ese posicionamiento.

 

 

Tanto es esto así, que recientemente Cervecería Quilmes licitó una de sus zonas, más precisamente la del norte de la Provincia de Buenos Aires, a orillas del Paraná, que engloba a las ciudades de San Nicolas, Ramallo, Colón y Pergamino, y tomó la decisión de adjudicársela a la empresa misionera Número 1 de su red, Mercosur Distribuciones.

 

Esto no solo amplía el desafío empresarial de la familia Osteneros, sino también sus esfuerzos para replicar ese modelo de trabajo que exporta talento misionero y lo lleva a otra parte del país.

La profesionalización como la clave que explica el éxito

 

Este proceso de superación y competitividad que le permitió alcanzar la excelencia a Mercosur Distribuciones, esta construido, como sus directivos lo describen, en base a su gente y a sus equipos de trabajo.

Mercosur Distribuciones

Y en ese aspecto, las estadísticas son concluyentes. Sobre una planta de personal de 220 trabajadores, el 47% de ellos son graduados universitarios o de una carrera terciaria. El estudio, la capacitación y la mejora continua son los valores que guían la política de recursos humanos en Mercosur Distribuciones.

 

Y es esa escala de valores, practicada día a día con procesos rigurosos que tienen al cliente como eje central, lo que lleva a los resultados obtenidos, resultados que retroalimentan el sentido de pertenencia de sus empleados, cuyo 93% manifiesta su alta satisfacción en la última encuesta de clima laboral realizada por la organización.

 

 

www.mercosurdistribuciones.com.ar

Ruta Nacional N° 12 Km 1546

Eldorado, Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas