(Reuters) - Jair Bolsonaro atacó con dureza al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera las encuestas electorales, y dijo que las personas como él deben ser "extirpadas de la vida pública" de Brasil.
En un duro discurso durante un acto de campaña, el mandatario catalogó a Lula de «gángster», aunque sin nombrarlo de forma directa.
«No se trata sólo de no volver a la escena del crimen, hay que extirpar a este tipo de personas de la vida pública», señaló el mandatario.
Tal vez te interese leer: A menos de un mes de las elecciones en Brasil, tras una encuesta Lula tiene 44% contra el 31% de Bolsonaro
Esta semana, la campaña del candidato a la reelección subió la apuesta y empezó a utilizar a personas que llamaban ladrón al expresidente en sus anuncios de radio y televisión.
Según fuentes de la campaña, la idea es intensificar los ataques a los casos de corrupción en los gobiernos del Partido de los Trabajadores para desgastar a Lula.
Lula Da Silva y Bolsonaro reevalúan su seguridad durante la campaña electoral, tras lo ocurrido con Cristina Kirchnerhttps://t.co/0PZUi075w4
— misionesonline.net (@misionesonline) September 3, 2022