Efemérides | 7 de septiembre: Día Internacional del Aire Limpio

En 2020, la ONU designó el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul. Desde hace dos años, esta jornada busca concientizar acerca de los efectos que la contaminación atmosférica tiene en la salud humana y el medio ambiente.

El aire, como todos sabemos, es esencial para la vida. Sin él, no sería posible ninguna forma de vida ya que es la principal fuente de oxígeno en el reino vegetal, animal y todos los seres humanos.

De ahí, la importancia de que el aire que respiramos esté libre de contaminantes, que por lo general se producen por los agentes químicos que se usan diariamente en el mundo de la industria y las fábricas, así como por los desechos que constantemente son producidos por el hombre.

Así mismo, resulta alarmante como la contaminación del aire provoca estragos en la salud y la calidad de vida de las personas, lo cual cada año provoca graves enfermedades.

Tal vez te interese leer: Día Nacional del Inmigrante: por qué se celebra cada 4 de septiembre y las razones de un proceso que cambio la historia Argentina

En base a eso, el Día Internacional del Aire Limpio se crea para:

  • Concientizar sobre la importancia de respirar aire de calidad.
  • Promover medidas de mitigación para enfrentar la contaminación atmosférica.
  • Dar a conocer la contaminación del cielo como una problemática de la actualidad.
  • Entender al cielo como un patrimonio global, sin fronteras, que necesita del compromiso de todos para ser preservado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas