La Cooperativa Alto Uruguay Limitada genera nuevos puestos de trabajo para los colonos y crece su productividad

En el municipio de Colonia Aurora, ubicado a 177 kilómetros de Posadas, la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), continúa generando un gran número de puestos de trabajo y sigue creciendo en el sector industrial y productivo.

 

Rafael Vargas – Canal 12

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada actualmente trabaja en tres sectores de la parte de la producción y una de las principales está enfocada en la fruta abrillantada de mamón y sandía. La fábrica abastece el 40% de fruta abrillantada dentro del mercado nacional ya que se ocupa para producir una gran variedad de panificados como por ejemplo el pan dulce.

El gerente de producción de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, Rafael Vargas, explicó: “Hoy trabajamos con tres sectores en la parte de producción, la lechería, las frutas abrillantadas y en el campo experimental preparamos los plantines de Mamón y Pepino que se entregan a los colonos”.

Tal vez te interese leer: Cooperativa de Alem comenzó a exportar yerba mate a España

“Solamente en la lechería, son 60 familias las que trabajan todos los días, dentro del municipio trabajan más de 130 productores permanentes que se dedican al cultivo de mamón y así en cada área contamos con un gran número de personal”, añadió.

Por otra parte, manifestó que “se proyecta una muy buena producción, además aumentará la cantidad de hectáreas en cuanto al mamón. La expectativa de los colonos es que mejore la producción, que se mantengan los buenos precios de las frutas hacia el colono y que sea un año con grandes ofertas en las frutas abrillantadas a nivel provincial y nacional.

Para finalizar, sostuvo que “la cooperativa viene trabajando de manera muy fuerte junto al Ministerio del Agro para acompañar al colono en la parte social. Tenemos el apoyo del gobierno, y un trato cercano con los ministros para trabajar en líneas que fortalezcan las alternativas productivas que venimos desarrollando con expectativas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas