Incautan mil litros de combustible de contrabando en Eldorado

Integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional secuestraron 1.000 litros de combustible en la ciudad de Eldorado, en infracción a la Ley 22.415.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje motorizado, sobre la ruta nacional 12 e intersección de la Avenida Formosa, ubicado en la localidad de Eldorado. Allí, procedieron al control de un vehículo tipo pick up.

Durante el control los efectivos constatan a simple vista que transportaba en la caja del mismo cinco tambores de 200 litros de almacenaje, siendo un total de mil litros de combustible tipo gasoil con fines de exportación por paso internacional clandestino o no habilitado, no contando con el aval aduanero.

El combustible secuestrado tiene un avalúo estimativo de $ 239.000.

Interviene la AFIP-DGA delegación “Puerto Iguazú”, quien dispuso el secuestro del combustible que transportaba dicho rodado.

Decomisaron neumáticos de contrabando en el control del paraje Centinela

En un control de sobre la ruta nacional 14, del paraje Centinela, personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, procedieron al secuestro de 45 cubiertas de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero para su legal ingreso al País.

El procedimiento se efectuó durante un control físico y documentológico de un transporte de encomiendas, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú, con destino la Provincia de Buenos Aires.

Al realizar la apertura del camión semirremolque constatan a simple vista una gran cantidad neumáticos de diferentes marcas y rodados.

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, quienes orientaron las actuaciones de rigor y el secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados.

Asimismo procedieron a contabilizar la mercadería secuestrada la cual arrojó un total de 45 neumáticos de distintos rodados, tamaños y marcas. El evalúo aproximado de lo incautado es de $3.996.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas