Ataque a Cristina Kirchner | “El oficialismo usó políticamente el hecho para victimizarse y atacar a la oposición”, afirmó el senador Humberto Schiavoni

Humberto Schiavoni, reiteró el repudio del espacio que integra al ataque a Cristina Kirchner, aunque cuestionó que el oficialismo utilice el hecho políticamente. "Lamentablemente el oficialismo usó políticamente para victimizarse y para atacar a sectores de la oposición, de la justicia y de los medios", señaló.

El senador por Misiones, Humberto Schiavoni, reiteró el repudio del espacio que integra al ataque a Cristina Kirchner, aunque cuestionó que el oficialismo utilice el hecho políticamente. El legislador del PRO y Juntos por el Cambio recordó que tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, todos los bloques que integran la Cámara Alta, que preside justamente la víctima, se unificaron para emitir un documento en conjunto con un contundente rechazo.

“Hicimos una foto conjunta y creo que fue el hecho más maduro que tuvo la oposición y el oficialismo. Después de eso vino la cadena presidencial donde el presidente ya atacó a sectores de la oposición, a la justicia, a los medios de comunicación que siempre caen en la volteada. Después vino el acto que se hizo en Plaza de Mayo donde fue ya una catarsis mucho mayor y la verdad que lamentablemente el oficialismo usó políticamente para victimizarse y para atacar a sectores de la oposición, de la justicia y de los medios, en este orden. Creo que esto es totalmente repudiable. Tuvieron una sesión después conjunta en la Cámara de Diputados donde el PRO se retiró del recinto porque no iba a convalidar esta utilización política de un hecho lamentable como fue condenado por toda la dirigencia política en general y en particular por nosotros”, explicó.

Tal vez le interese leer: Ataque a Cristina Kirchner: Fernando Sabag Montiel se abstuvo a declarar por segunda vez y Brenda Uliarte negó su participación

Schiavoni pidió desmitificar la grieta de la que tanto se habla a nivel nacional y apuntó que hay dos visiones de país y de los problemas que tiene, que ocurre en todas las sociedades, donde existen sectores con diferentes recetas para reparar lo que se considera mal aunque consideró que sí existe otra grieta, que tiene que ver con el enfrentamiento, el agravio y la descalificación de todo aquel que piensa distinto.

“Y esa grieta, que no existió nunca en la política argentina, salvo en la época del primer peronismo y probablemente con la Revolución Libertadora se agudizó, esa grieta ya había dejado de existir: no lo tuvo ni el radicalismo de (el expresidente, Raúl) Alfonsín, ni el peronismo de (el expresidente, Carlos) Menem, ni (el expresidente, Fernando) de la Rúa, ni (el expresidente, Eduardo) Duhalde, que incluso Duhalde compartió ministros que venían del gobierno de la Rúa. Esa grieta del enfrentamiento, del odio, que tiene su origen en las prescripciones del filósofo Laclau, la introdujo el kirchnerismo”, sentenció.

Para el senador misionero, esa es la grieta más complicada de sortear porque impide, aún dentro del disenso general, buscar acuerdos que solucionen los problemas los argentinos.

“Y esto lamentablemente se instaló como método y praxis en la política argentina, pero no somos nosotros de la oposición, nunca nos van a ver descalificando a un adversario por pensar diferente todo lo contrario. Una aclaración: Mauricio Macri gobernó cuatro años con las dos cámaras en minoría, es más, en el Senado teníamos 13 senadores de 72. Gobernó con cinco de los 24 gobernadores y sacó leyes fundamentales que le permitieron al país avanzar en aspectos significativos y terminó en tiempo y forma su mandato”, subrayó.

Schiavoni insistió en que el oficialismo es el principal propulsor de los discursos que generan odio e invitó a escuchar los discursos del acto de Plaza de Mayo, donde el Frente de Todos reunió a su militancia para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner para ver dónde se originan los discursos de odio.

“Nosotros no podemos meternos todos en la misma bolsa. Yo particularmente estoy totalmente contrario a la descalificación, a la personalización, a la adjetivación del adversario, totalmente contrario y en general nuestro espacio no es el que inicia e insisto, las pruebas al canto, hay que ver en los discursos de la Plaza de Mayo hay que ver en el documento de la Plaza de Mayo dónde se origina el discurso del odio”, remarcó.

El fiscal Luciani

Además, el misionero desmintió que el espacio identificado con el expresidente, Mauricio Macri, tuviera injerencia en la justicia y recordó que el fiscal federal Diego Luciani, quien lleva adelante la querella en la causa Vialidad, por la que pidió que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión, fue designado en julio del 2013 por el propio kirchnerismo a instancias de la entonces primera mandataria (Fernández de Kirchner) y el ministro de Justicia, Julio Alak.

“¿Sabe cuántos senadores tenía el PRO en julio del 2013? Cero. Recién en diciembre de ese año se incorporan Gabriela Micheti, Diego Santilli y Alfredo de Angeli. No solamente fueron aprobados con los votos del oficialismo, fueron enviados por Cristina Fernández de Kichner y su entonces ministro de Justicia, Julio Alak. Quiere decir que es un fiscal que lo designaron ellos mismos y esa justicia macrista, para que veamos la falacia de este tipo de imputaciones, de operaciones políticas, en la que está enfrascado el oficialismo”, reveló.

En este contexto, Schiavoni explicó que las fotos donde se ven a Luciani jugando al fútbol en la estancia Los Abrojos, propiedad de la familia Macri, es un hecho aclarado puesto que se trata de una cancha pública, donada por Franco Macri, padre el expresidente.

“Está en la quinta Los Abrojos, pero es un predio aparte, donde lo usan distintos equipos que van a jugar al fútbol, son campeonatos que se organizan de manera particular. O sea, que eso no tiene nada que ver, no son amigos de Mauricio Macri, bajo ningún punto de vista. Que han jugado al fútbol, sí, porque el presidente tiene un equipo que juega en esos torneos, pero insisto Mauricio Macri no tiene nada que ver con esta causa ni es denunciante ni es acusado ni es testigo ni es imputado absolutamente nada”, insistió.

 “Massa no dijo cómo va solucionar la inflación”

Por otra parte, el senador Humberto Schiavoni se refirió a la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación y advirtió que todavía no dejó en claro de qué manera atacará lo que considera el principal problema que tiene la economía hoy: la inflación.

“Ojalá le vaya bien a Massa porque la va a ir bien a los argentinos, la gente está muy agobiada. Massa, no dijo nada sobre un tema que sí es muy preocupante, no lo dijo ni en su discurso de asunción, ni lo dijo después en el transcurso de este mes y algo que lleva como ministro, que es cómo va a combatir la inflación. La inflación es un flagelo que golpea a los sectores más vulnerables y está lejos de ser dominada. Vamos a ver ahora, cuál es el número de agosto, pero estamos con una inflación que ya ronda el 100% anual. Esto es muy grave porque distorsiona todos los precios relativos de la economía y si no se corrige esto por más que consigan liquidar algunas toneladas extra de exportaciones, la Argentina no va a encontrar su rumbo”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas