Elecciones 2023: en Santa Ana implementarán el voto electrónico y Salto Encantado elegirá por primera vez intendente y concejales

Autoridades del Tribunal Electoral de Misiones confirmaron que el voto electrónico  misionero sumará otro municipio, además de Candelaria, en la contienda electoral del año venidero. El presupuesto para el ejercicio financiero del año que viene será de 609.859.000 con una variación del 83,40%.

En la continuidad de las exposiciones de funcionarios en la comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, este martes fue el turno de los miembros del Tribunal Electoral, encabezado por el presidente, Rubén Uset. voto electrónico

Durante la presentación ante los legisladores, confirmaron que el voto electrónico se implementará en Santa Ana, en las elecciones del año próximo. Será mediante el mecanismo del Voto Codificado Misionero (Vocomi) como ocurrió en las últimas contiendas en Candelaria.

voto electrónico
Tribunal Electoral, encabezado por el presidente, Rubén Uset.

Además, se elegirá por primera vez intendente y concejales en el municipio 77, Salto Encantado y continuarán incluyendo sobres con autoadhesivos, que tan buenos resultados tuvo en pandemia.

A la espera de la publicación del padrón electoral, las autoridades estimaron que, para las elecciones del año 2023, nuevamente serán cerca de 459 las escuelas habilitadas para la votación, con más de 2700 mesas y para un universo que superará los 950 mil electores.

El presidente del Tribunal Electoral de Misiones, Rubén Uset, admitió que el año venidero, “las actividades del Tribunal van a estar al 100 por ciento con las elecciones donde se renuevan autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo provincial, de los municipios con sus intendentes y concejales”.

“En algunos lugares también Defensor del Pueblo como el caso de Posadas y Oberá”, recordó.

A partir de las próximas votaciones, “el electorado de Salto Encantado va a elegir a sus autoridades democráticamente. Es una cuestión que nos pone alegre”, anunció.
Con relación al avance en el proceso de implementación del Voto Codificado Misionero (Vocomi), Uset explicó que “en las últimas elecciones se hizo la totalidad de las mesas con padrón electrónico en Candelaria. Y el año que viene tenemos la pretensión de avanzar y cubrir las mesas que corresponden al municipio de Santa Ana”.

Mencionó que “el propósito es ir avanzando en esta modalidad que fue creada por el Tribunal Electoral de la provincia. Es un voto electrónico donde la diferencia es que el Vocomi no se transmite por internet, sino que el elector saca un comprobante en papel que luego se escruta en las mesas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas