Corrientes | Vecinos repudian la residencia en Virasoro de Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló

Vecinos de la localidad correntina de Virasoro repudiaron la llegada del femicida Fabián Tablado, que en 1996 asesinó a su ex pareja de 113 puñaladas. El intendente aseguró que “la sociedad virasoreña no va a estar muy tranquila de saber que una persona como esa viva acá”. 

El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató de 113 puñaladas a quien en ese entonces era su novia, Carolina Aló. En las últimas horas, trascendió que el femicida residirá en un departamento emplazado a la vera de una avenida de Gobernador Virasoro. 

Carolina Aló tenía 17 años cuando el 27 de mayo de 1996 fue asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado en una casa de la localidad bonaerense de Tigre. Se trata de uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, que no pudo penar con prisión perpetua porque 26 años atrás no existía en el Código Penal la figura del femicidio.

Si bien el sujeto recuperó la libertad en diciembre del 2021, en primer lugar fue excluido del hogar de la casa que compartía con su ex en la localidad cordobesa de Bell Ville, tras una denuncia por violencia de género de sus vecinos. Luego, fue rechazado por los vecinos de San Clemente del Tuyú, donde fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante de La Costa como persona no grata. Después, la Justicia amplió por seis meses y a 300 kilómetros la perimetral que le impide acercarse al padre de la víctima.

Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas en el partido de bonaerense de Tigre por su novio, Fabián Tablado.

Además, este año la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro no sólo confirmó la perimetral que le prohíbe a Tablado (46) acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, el padre de Carolina, a quien asesinó en 1996; sino que tampoco podrá volver a vivir a la casa de su familia del partido de Tigre y donde, justamente, mató a quien era su novia.

En las últimas horas, el femicida informó que su lugar de residencia es un departamento emplazado a la vera de una avenida de Gobernador Virasoro. Si bien esto lo comunicó el último jueves 1, organizaciones correntinas -que precisamente trabajan para erradicar los femicidios- recibieron esa información en las últimas horas.

Esa noticia generó no solo repudios, sino además una alerta. «Estamos hablando de alguien que además de cometer un femicidio, cuando salió de la cárcel volvió a desobedecer las perimetrales que le fijó la Justicia», advirtieron.

El intendente Emiliano Fernández habló sobre la llegada del femicida a la localidad correntina y expuso: “Nos genera muchísima preocupación que alguien así viva acá. La sociedad virasoreña no va a estar muy tranquila de saber que una persona como esa viva acá”, dijo. 

De la residencia de Fabián Tablado, expresó que, “sabemos que la persona informó que está alojado acá, es preocupante porque es una persona peligrosa, salió de la cárcel y volvió, porque rompió la perimetral que tenía sobre la familia de la víctima. Me contacté con el dueño del lugar para que me confirmara si es que vive efectivamente ahí”. 

Por último, si pueden declararlo persona no grata, Emiliano Fernández, indicó: “podría ser así, es una persona que no va a ser bienvenida por los antecedentes que tiene”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas