Evitaron el robo de yerba mate en Oberá a través de patrullajes rurales

El hecho ocurrió cuando los integrantes de la seccional tercera llevaban a cabo un operativo rural en Oberá, donde al menos dos hombres se internaron en un monte cercano y abandonaron la yerba que sustraían de una plantación ajena, al advertir la presencia policial.

En el marco de las tareas preventivas que se efectúan diariamente en colonias, chacras y parajes de la Provincia, los efectivos de aquella comisaría ubicaron en un predio situado sobre la calle Bragado de la Picada Sarmiento, tres raídos de yerba mate que le fueron robados a un productor yerbatero de esta localidad.

Los agentes se encontraban realizando recorridas rurales por la zona cuando fueron alertados por el damnificado, quien les mencionó el robo de las hojas verdes de su propiedad. Rápidamente, los policías iniciaron una búsqueda y en ese contexto hallaron escondidas las bolsas, listas para ser transportadas.

Los raídos fueron llevados a la dependencia policial donde se proseguirán con las tareas pertinentes. Asimismo, continúan las averiguaciones y los patrullajes rurales para dar con los autores del ilícito.

Incautaron más de 570 kilogramos de marihuana en Puerto Esperanza

Integrantes de la Sección “Esperanza” y la Sección “Núcleo”, con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de más de 570 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Esperanza, que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos del país.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la zona denominada Puerto Segundo de aquella localidad.

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar 27 bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar. Ante tal situación el personal interviniente procedió a la inspección dichos bultos, constatándose que contenían paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.

Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narcotest” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa.

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado del estupefaciente hallado, hasta el asiento del Escuadrón. Allí se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 154 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 576,384 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 143.058.508. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas