El concurso Reciclaje Estudiantil Posadas permitió que entre los 17 colegios inscriptos junten 30 mil kilos de residuos urbanos

El concurso de Reciclaje Estudiantil organizado por la municipalidad de Posadas, consiguió que 17 colegios se anoten y entre ellos ya llevan juntados más de 30 mil kilos de residuos. "Estamos súper contentos con la repercusión que tuvo en la ciudad", destacó Héctor Cardozo, director de GIRSU.

Un concurso denominado Reciclaje Estudiantil Posadas, organizado por la municipalidad de la capital provincial, tuvo una repercusión superior a la esperada y en cuatro semanas, los 17 colegios anotados ya llevan juntados más de 30 mil kilos de residuos urbanos.

 

“Estamos súper contentos con la repercusión que tuvo en la ciudad. Se anotaron en 17 colegios que están compitiendo. Hasta ahora que vienen separando papel, cartón y plástico y llevándolo a los Ecopuntos. La verdad que, asombrado del compromiso de los chicos, impresionante, han levantado todos los cartones de la ciudad, una cosa que no hay casa que no esté separando y llevándolo a la escuela”, destacó Héctor Cardozo, director de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

El funcionario municipal se mostró entusiasmado por la repercusión y avisó a los directores de las escuelas que participan que la comuna se encargará de acompañar la limpieza de todos los colegios, donde no quedará nada sin levantar, debido al desborde que se ve en las instituciones.

Tal vez le interese leer: “La reconversión de los residuos luego de su disposición final generando valor agregado en energía es una visión estratégica de Carlos Rovira”, dijo Oscar Herrera Ahuad

 

Durante una ronda de prensa, Cardozo subrayó que hasta ahora, la cantidad de residuos que se juntaron superó las expectativos y que las estimaciones en principio eran muy bajas con respecto al nivel actual.

“Nosotros venimos superando ya los 30.000 kilos de residuos. Nosotros habíamos hecho nuestras estimaciones, están muy por debajo de eso, porque fue en cuatro semanas, estamos en la quinta y la semana que viene son las finales. Esta semana se arma la Tabla General de Clasificación y la semana que viene son las finales, hay tres, cuatro colegios que están ahí, cabeza a cabeza, que están peleándose hasta el orden del kilo y eso ya han pasado 7000 kilos cada uno”, reveló.

 

Para el funcionario, la reñida pelea tiene que ver con el resultado de las campañas de concientización y las explicaciones teóricas que recibieron los alumnos en las escuelas. “Nos sirvió para explicarles que hay plástico que se recicla, plástico que no, papeles que sí, papeles que no, con lo cual yo creo que es un concurso en el que estamos ganando todos”, ponderó.

Otros de los beneficiados con el concurso con los recuperadores urbano, quienes reciben los cartones que separan los alumnos. “La idea es que sea un concurso en el que todos ganemos: que la Municipalidad gane, porque haya más difusión de esto, porque más gente se comprometa a separar y que eso llegue a todos lados”, enfatizó.

 

El concurso tiene previsto pagar 80 mil pesos en un voucher al primer puesto, mientras que para el segundo habrá 40 mil pesos. También está previsto un premio por participación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas