Previaje 3: “El argentino empezó a descubrir su país, este efecto fue sumamente importante”

A partir de hoy entró en vigencia el Previaje 3. El reintegro es del 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante 2022. Para afiliados al PAMI la devolución es del 70%. El tope de reintegro es de $70.000.

A diferencia de las otras ediciones del programa, el Previaje 3 es más corto el tiempo de compra para viajes a futuro. Además, ahora el tope de reintegro es de $70.000 a diferencia de antes que era $100.000.

El mínimo es de $10.000 y el máximo de $70.000. Se reintegra una vez efectuada la compra del paquete turístico como crédito de manera virtual. La posibilidad del gasto de este programa es a través de todas las formas de pago electrónicas, ya sea con tarjeta de débito, crédito, transferencia o depósito”, especificó Belén Acosta, ejecutiva de ventas en la agencia de viajes Carlota Stockar.

Tal vez te interese leer: Se habilitó el Previaje 3: desde hoy se pueden comprar pasajes y hospedajes para aprovechar el reintegro

El programa contempla a agencias de turismo, aerolíneas, estadías, excursiones, gastronomía y demás servicios que se hayan adherido al Previaje 3, inscribiéndose a la página. A través de previaje.gob.ar se puede observar todos los prestadores que están inscriptos y a los cuales se podrá acceder al beneficio.

Esta edición tiene dos etapas, la primera ya entró en vigencia este martes 6 de septiembre y se extiende hasta el 11 del mismo mes para poder hacer las compras y reservas. Y después del 12 al 18 de septiembre, dependiendo si el viaje se realizará en octubre, noviembre o diciembre.

El Previaje establece impulsar la economía en temporada baja dentro de la República Argentina, sin especificar qué destino, con el único requisito que sea dentro del territorio del país”, agregó Acosta.

 

Las dos ediciones anteriores fueron sumamente positivas para el sector. “Esto estimuló a todas las provincias a mejorar sus ofertas. Cada provincia aprovechó de resaltar y mejorar su destino con mucha fuerza. El argentino empezó a descubrir su país; para mí, este efecto fue sumamente importante”, resaltó Carlota Stockar, propietaria de una agencia de viajes.

Con respecto a la consulta de cuál fue el destino más elegido por los argentinos en las ediciones anteriores, comentó que “en el sur tenemos la floración de tulipanes durante un mes; es una experiencia fuera de serie. Antes veíamos los tulipanes en Dinamarca, en Suecia, no era imaginable acá en Argentina. Este fue un producto que llamó muchísimo la atención”. Además del sur, contó que Mendoza es otro de los destinos más solicitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas