Paraguay | Un pastor confesó haber matado a varios gatos con su auto y causó indignación

Teresita Álvarez, titular de la dirección de Bienestar Animal, indicó que, aparte del pastor José Duarte, también denunciará por zoocidio al hombre que confesó en un culto haber matado a varios gatos mientras manejaba su vehículo.

El pastor evangélico José Duarte y Óscar Portillo serán denunciados ante la Fiscalía por apología al abandono de animales y por zoocidio, respectivamente.

Al respecto, Teresita Álvarez, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, advirtió en contacto con radio Monumental 1080 AM que hay una falta muy grave y que seguirán con las investigaciones pertinentes para descartar otros involucrados.

“El gato es un animal muy cariñoso, muy juguetón y es lamentable que una persona, que influye en un gran segmento de la sociedad, haga este tipo de manifestaciones, que son una apología al delito”, lamentó. Además, insistió que maltratar y matar animales es un delito sumamente grave.

Álvarez sostuvo que los gatos son animales muy discriminados en nuestra sociedad y todos los días son abandonados. En ese sentido, teme que los maltratos contra los felinos sigan aumentando.

El pastor José Duarte, quien pertenece a la Congregación Ministerio Ejército Avivamiento del Reino de Dios, nuevamente está en el ojo de la tormenta por incitar a desamparar a los gatos. El video fue viralizado en las redes sociales y varios internautas lo cuestionaron duramente.

Fue en ese momento donde algunos de sus seguidores hablaron sobre sus «experiencias» y un hombre, identificado como Óscar Portillo, reconoció haber matado a varios gatos, lo que le valió el reconocimiento del pastor.

“Hace dos meses estuve viajando por trabajo a Pedro Juan Caballero y le maté a un gato. Desde esa vez casi todos los días me cruzo con gatos manejando y ya casi les maté a cinco gatos más”, confesó el joven.

Tal vez te interese leer: Advierten que aumenta el contrabando de cubiertas desde Paraguay y Brasil y la situación afecta cada vez más al comercio local

La titular de Defensa Animal criticó este tipo de manifestaciones porque pueden provocar mayor abandono de animales.

“Con la declaración de esta persona, que tiene fieles que hacen lo que dice, el abandono y el maltrato pueden aumentar contra estos animales que no son valorados en nuestra sociedad, lastimosamente”, advirtió y dejó en claro que van a impulsar la sanción correspondiente para sentar un precedente

La Ley Nº 4840 habla sobre la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad. Establece que aquel que causare la muerte de un animal incluso podrá ir a prisión por dos años. En el caso de la pena privativa de libertad se contempla como víctimas a los animales considerados como mascotas o domésticos, ya sean mamíferos, aves, reptiles, peces o anfibios.

El año pasado, un grupo de vecinos varias veces denunció a dicha iglesia por polución sonora. Señalaron que ya estaban hartos de los sonidos a todo volumen que sufren hace más de un año. Incluso, realizaron una manifestación y el pastor supuestamente «profetizó» que morirían en 10 días.

 

pastor mató a varios gatos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas