Dos muertos y 800 hectáreas completamente calcinadas por un incendio forestal en Estados Unidos

(Reuters)- El incendio forestal de Fairview en California cobró la vida de dos personas y se propaga rápidamente, más de 800 hectáreas fueron calcinadas. Las personas fallecidas se encontraban en su vivienda cuando fueron completamente cubierta en llamas. Además, el incendio dejó a muchas más casas afectadas.

Las personas fallecidas se encontraban en su vivienda cuando fueron completamente cubierta en llamas. Además, el incendio dejó a muchas más casas afectadas.

Para sofocar el fuego se han necesitado nueve equipos de bomberos, aunque de momento solo se ha conseguido contener un 5%.

California lleva más de dos década de sequía y las altas temperaturas hacen que cada vez sea más vulnerable a los incendios forestales.

Además, miles de personas recibieron la orden de evacuar sus hogares el viernes en el norte de California, mientras un incendio forestal se extendía rápidamente por más de 1.000 acres en condiciones de calor extremo.

Imágenes de una televisora local afiliada a ABC mostraron edificios en llamas en el el denominado Mill Fire, que el departamento de bomberos del condado de Siskiyou advirtió que crecía a un «ritmo peligroso de propagación».

Pueblos como Weed, Lake Shastina y Edgewood fueron puestos bajo órdenes de evacuación obligatoria, los niños de una escuela secundaria local fueron trasladados en autobús a un lugar seguro, y se estableció un refugio de evacuación para animales grandes y ganado.

Tal vez te interese leer: La Unión Europea planea acelerar la creación de una flota de aviones antiincendios luego de que las llamas arrasaran con gran parte del continente este verano

«Amenaza inmediata para la vida. Esta es una orden legal para salir ahora. La zona está legalmente cerrada al acceso del público», decía la orden de evacuación.

El infierno se produjo mientras California y partes de Nevada y Arizona se asaban bajo otro día de temperaturas abrasadoras.

Una persistente burbuja de alta presión que se asienta sobre la región ha disparado el mercurio, con temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (38 Celsius) en muchas regiones.

«Septiembre ha comenzado de forma abrasadora en el Oeste, con temperaturas que baten récords y se espera que el clima de incendios se expanda y se asiente sobre esa parte del país este fin de semana del Día del Trabajo», escribió el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín diario.

Fuente: Reuters- DW

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas