Inauguración de Lácteos Luz Azul en Posadas: South American Group renueva su compromiso con Misiones y la generación de empleo local

Luz Azul, la reconocida marca de lácteos y fiambres en todo el pais, y ayer abrió sus puertas por primera vez en Misiones, con la inauguración de su local 68 en Posadas. Es una nueva inversión realizada en Misiones por South American Group, que se suma a los hoteles Bagu, las cadenas gastronómicas Patanegra y Cachalote y los emprendimientos inmobiliarios y náuticos de Desarrollos del Litoral.

 

Con el acompañamiento de autoridades, clientes, amigos y equipos de trabajo de las distintas empresas que componen el grupo, South American Group dio un paso más en su plan de inversiones en la provincia de Misiones, con la inauguración de un local de la franquicia de Lácteos Luz Azul en la ciudad de Posadas.

 

 

El evento tuvo lugar ayer a las 18:00, en la Avenida Mitre 1556 de la capital misionera, en donde quedó inaugurado el local número 68 de la marca oriunda de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con la presencia de los anfitriones, Maximiliano Brog y Ernesto Casareto, socios principales de South American Group, y la presencia de Gabriela Benac, titular de Luz Azul y del Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Luz Azul

 

Lácteos Luz Azul se suma así a una cartera de negocios que South American Group ha venido creando e incrementando en Misiones, y que está integrada por los hoteles Bagu Grand Crucero en Posadas, Bagu Azul en Oberá, Bagu Cabañas del Leñador en Puerto Iguazú, y a nivel regional, los hoteles Bagu Foz do Iguazu y Bagu Encarnación.

 

También son parte de esa cartera de inversiones Patanegra Beach Club en la Costa Sur de Posadas, Patanegra Mercado Gourmet en el centro de la capital misionera y en Puerto Iguazú, los patios cerveceros Cachalote en la costanera posadeña y en San Ignacio, y los emprendimientos inmobiliarios, varios de ellos náuticos, Desarrollos del Litoral en San Javier, San Ignacio, Corpus, Santo Pipó y Candelaria.

 

Luz Azul

 

«La generación de empleo es nuestro mayor compromiso. Llegamos a Misiones cuando todavía no existía la vacuna del Covid, y a partir de allí la gente acompañó todo lo que trajimos; los funcionarios trabajan para que las cosas fluyan y se ponen a disposición y entonces no existen las trabas. Eso nos anima a seguir invirtiendo en Misiones y a seguir creciendo en un lugar donde la gente necesita trabajar y consumir» declaró Maximiliano Brog.

 

Luz Azul: inversores en Misiones que invitan a otros a invertir

 

Por su parte, Gabriela Benac, dueña de Luz Azul, relata que la amistad que la une a Max Brog ya lleva más de 20 años. «Vine de vacaciones a Cataratas con mis hijos y tuve la suerte de que Max fuera nuestro coordinador de viaje y quedo desde allí una amistad y  ganas de hacer cosas juntos. Siempre me decía tenés que venir a Misiones, tenemos que traer Luz Azul  y acá estamos, con la expectativa de abrir muchos locales mas, porque como empresarios nuestra responsabilidad es generar puestos de trabajo y estos dos grosos empresarios aman y apostaron por  Misiones, y Luz Azul viene a acompañarlos«.

 

Los orígenes de Luz Azul se remontan al año 2012, precisamente en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, en la que referenciaron su nombre, con la fabricación de quesos y dulce de leche con una excelente relación de calidad-precio que prendió en el consumidor de todo el país.

 

Esto los llevó a un vertiginoso crecimiento con 68 locales en todo el país, 8 de ellos propios y el resto franquiciados, que se distribuyen en  CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Chaco, Mendoza, Neuquén, Tucumán y ahora Misiones, con este nuevo local que se incorpora a la cadena en la ciudad de Posadas.

 

Pero el crecimiento no se detendría allí. Ernesto Casareto, socio de South American Group manifiesta que esperan “poder abrir varios locales de Luz Azul en ciudades importantes de la provincia como Oberá e Iguazú. Es muy bueno el producto y para poder abastecer toda la oferta gastronómica de Misiones vamos a necesitar una cobertura territorial mayor”.

 

Luz Azul: una estrategia de comercialización ganadora

 

¿Cuál es el secreto de esta pyme que elabora 30 millones de litros de leche por año, tiene 500 empleados y una facturación anual estimada de $ 1.200 millones?

 

Su estrategia de comercialización, basada en el slogan “Directo de fábrica”, por el cual la fábrica comercializa directamente en las ciudades de los consumidores, sin intermediarios, con lo cual logra mejorar sus márgenes y con ello produce mejores condiciones de competitividad que le permiten alcanzar excelentes precios de venta al consumidor.

Pero aun cuando el precio pueda ser un elemento importante en la decisión de compra de un consumidor, el crecimiento de Luz Azul en todo el país se explica principalmente  por la calidad que respalda a un producto que ha sido reiteradamente reconocido y premiado en las muestras y catas más importantes del mercado lácteo de la Argentina.

 

Como ejemplo de ello, el dulce de leche familiar y el repostero («El mejor dulce de leche del planeta» reza su slogan) posee 2 Medallas de Oro, 1 de Bronce y el status de Gran Campeón de la Expo Suipacha. El cremoso Luz Azul obtuvo Medalla de Oro y Medalla de Plata en la Expo Suipacha y 1 Medalla de Oro, 2 de Plata, 1 de Bronce y el reconocimiento como Mejor Queso del Año en la Cata de Tandil.

Y entre tantos otros también premiados, no podemos dejar de mencionar a su queso Barra Pategrás que en la expo Suipacha obtuvo 3 Medallas de Oro y en la Cata de Tandil 2 de Oro, 2 de Plata y 1 de Bronce.

 

«No solo vamos a abastecer al consumidor final, que va a poder venir a este local, sino principalmente al mercado gastronómico y hotelero, con un producto de muy buena relacion precio-calidad, con una marca que es muy visible en todo el país.»
Max Brog, South American Group.

 

 

Lácteos Luz Azul

Avenida Mitre 1556, Posadas, Misiones.

De lunes a sábados de 9:00 a 21:00. Domingos de 9:00 a 14:00

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas