Decomisaron 1.454 toneladas de granos ilegales en San Vicente en lo que va del año

San Vicente es la jurisdicción policial con mayor número de retenciones de cargas de granos (en su mayoría soja y maíz), sin aval tributario y otras irregularidades para su traslado en la Provincia.

En los operativos viales realizados este año en las rutas provinciales 221, 13 y la ruta nacional 14, la comisaría segunda de San Vicente retuvo 23 camiones cargados con soja y maíz, debido a distintas irregularidades. Se decomisaron 1.454 toneladas de granos en total.

Las intervenciones se realizaron en consecuencia a diversas infracciones, las cuales son la falta de documentaciones, desvíos de los puntos de entrega, ingresos en forma irregular a Misiones o exceso de carga, siendo esta última peligrosa a la hora de maniobrar los rodados, representando altas probabilidades de ocasionar siniestros viales.

Dicha dependencia encabeza los operativos y despliega diariamente controles en estas rutas, donde la misma retuvo 1.011 toneladas de soja transportadas en 13 camiones, y 443 toneladas de maíz llevadas en 10 camiones por las irregularidades mencionadas, sumando 1.454 toneladas en total.

Luego de las actuaciones de la Policía, todas las cargas quedan a disposición de la Agencia Tributaria de Misiones, organismo ante el cual los propietarios deben regularizar sus situaciones.

Incautaron más de 570 kilogramos de marihuana en Puerto Esperanza

Integrantes de la Sección “Esperanza” y la Sección “Núcleo”, con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de más de 570 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Esperanza, que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos del país.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la zona denominada Puerto Segundo de aquella localidad.

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar 27 bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar. Ante tal situación el personal interviniente procedió a la inspección dichos bultos, constatándose que contenían paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.

Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narcotest” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa.

Por razones de seguridad, se efectuó el traslado del estupefaciente hallado, hasta el asiento del Escuadrón. Allí se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 154 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 576,384 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 143.058.508. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas