Endurance Ecuestre Misiones: la tercera fecha se realizará en Jardín América el 24 y 25 de septiembre

El evento tendrá lugar en el “Haras Amaro Arabians”, sobre ruta provincial 7 KM 3,5. Si te gustan los caballos, si te gusta montar, si querés hacer un deporte ecuestre y disfrutar de la naturaleza, el Endurance te espera. ¡Un deporte para disfrutar en familia, donde el caballo es la prioridad!

El “Endurance Ecuestre Misiones” es un deporte de resistencia conformado por un binomio (caballo y jinete) en el cual se recorren distintas distancias (Endurito 12km, Promocional 25km, Novicios 40km, CEN 60, 80 0 100km) en etapas.

Los próximos días 24 y 25 de septiembre se realizará la tercera fecha de la disciplina en Jardín América, específicamente en el “Haras Amaro Arabians”, sobre ruta provincial 7 KM 3,5. El evento ya se ha realizado durante este año en Eldorado, en “Estancia Las Mercedes” y en “Club Hípico Caraguatay” con el propósito de continuar y mantener este deporte durante los próximos años, fortaleciendo la comunidad y contribuyendo al crecimiento de Misiones.

Esta tercera fecha del “Endurance Ecuestre” en Jardín América contará con las categorías Endurito (12km), Promocional (25km), Novicios (40km) y Libre (60/80 km).

Los recorridos se realizan en diferentes terrenos que atraviesan caminos rurales, senderos de selva, montes, cerros, yerbales, tesales, arroyos, etc. Entre cada etapa, los caballos pasan por controles veterinarios, y así se garantiza que ningún animal sea sobre exigido.

En cada recorrido los caballos deben llegar en buen estado, sin dolencias ni lesiones y recuperar su frecuencia cardíaca en el tiempo estimado por el reglamento. De lo contrario, es descalificado el jinete.

Este evento reúne familias y equipos ecuestres en el marco de la naturaleza de Misiones, resaltando y priorizando el cuidado y el respeto por el caballo, chequeada por veterinarios y equipo técnico.

Si te gustan los caballos, si te gusta montar, si querés hacer un deporte ecuestre y disfrutar de la naturaleza, el Endurance te espera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas