Copa Libertadores | Palmeiras recibe a Atlhetico Paranaense en la vuelta de las semifinales: horario, formaciones y TV

El bicampeón de la Copa Libertadores necesita dar vuelta la serie en casa ante el Furacao. En el partido de ida, disputado en la ciudad de Curitiba, Athletico Paranaense se quedó con el duelo tras ganar por 1 a 0.

Palmeiras recibirá en su casa al Athletico Paranaense e intentará dar vuelta el 0-1 en Curitiba, intentando disputar por tercer año consecutivo la definición de la Copa Libertadores. El ganador de esta serie de brasileños chocará en la gran final contra el que se imponga en el duelo de Flamengo-Vélez.

El partido se disputará este martes desde las 21.30 hs (de Argentina) y tendrá lugar en el en el Allianz Parque, de San Pablo. El juez principal será el uruguayo Esteban Ostojich, que contará con la asistencia de sus compatriotas Carlos Barreiro y Andrés Nievas. El cuarto árbitro será José Burgos, mientras que en el VAR estará Nicolás Gallo.

 

¿Cómo llega Palmeiras?

El Verdão​ empató el pasado fin de semana 2 a 2 con Bragantino como visitante por la fecha número 25 del Brasileirao que lidera con siete puntos de ventaja sobre su escolta Flamengo. Los dirigidos por Abel Ferreira pusieron en cancha un equipo alternativo, pensando en el duelo del miércoles ante Paranaense.

Tal vez te interese leer: Comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League: partidos y horarios de este martes

El uruguayo Miguel Merentiel ingresó en el segundo tiempo y al toque convirtió su primer gol en el club, lo gritó con todo frente a su hinchada, metió puño apretado y le pegó un puntinazo a uno de los carteles de publicidad. Por su parte, el ex Lanús, José Manuel López fue titular y disputó 61 minutos y fue reemplazado por Rony, pieza clave en el ataque.

En lo que respecta al desarrollo del partido, Bragantino pegó primero y en apenas 10′ se puso 2-0 en el marcador a través de Luan Candido (25′) y Artur (35′). Sin embargo, el gol de Cleiton sobre el cierre del primer tiempo le dio vida al Verdao, que salió con todo a buscar el empate en el segundo tiempo.

El DT movió el banco, a los 22′ mandó a la cancha a Merentiel y el ex Godoy Cruz y Defensa y Justicia tardó sólo cuatro minutos en convertir su golazo: recibió un pase largo en el área, la controló y le pegó de aire, sin dejar caer la pelota para empatar el partido. Palmeiras, en busca de su tercera final consecutiva recupera a dos titulares: Danilo y Gustavo Scarpa, quienes se perdieron la ida por suspensión.

 

¿Cómo llega Atlhetico Paranaense?

Los de Luiz Felipe Scolari se impusieron por 1-0 ante el Fluminense el Arena do Baixada jugando un buen partido y bajando al Flu de la pelea por el Brasileirao, en el que el Furacao se ubica actualmente a nueve unidades de Palmeiras, a quien -con ventaja a su favor- deberá enfrentar para buscar la final del máximo certamen continental.

El Rubronegro extendió su invicto a cuatro presentaciones, con dos triunfos y dos igualdades y llega de la mejor manera a su duelo con el Verdao, que saldrá a buscarlo con todo tras estar en desventaja, obligando seguramente a retrasar las líneas de un equipo que suele ser ofensivo y muy ordenado tácticamente, como en los partidos que disputó hasta el momento en los que eliminó a Libertad y a Estudiantes, respectivamente.

 

Palmeiras vs Atlhetico Parananese: las probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael; Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Dudu; Rony. DT: Abel Ferreira

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Léo Cittadini, Fernandinho, Alex Santana; Agustín Canobbio, Vitor Roque y Vitinho. DT: Luiz Felipe Scolari

Estadio: Alianz Parque.

Hora: 21:30.

TV: Fox Sports y Star +.

Árbitro: Esteban Ostojich (uruguayo).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas