Champions League | Con dos goles de Haaland y la presencia de Julián Álvarez, el Manchester City aplastó al Sevilla en España

El noruego festejó por duplicado en la victoria del equipo de Pep Guardiola por 4 a 0. Phil Foden y Rúben Dias marcaron los otros tantos. El ex River ingresó en lugar de la estrella escandinava cuando promediaba el segundo tiempo.

El Sevilla recibió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a uno de los candidatos a ganar la Champions League. A pesar del apoyo de su público y la presencia de jugadores que estarán en el próximo Mundial de Qatar como Marcos Acuña, Jesús Navas, Alejandro Gómez, Isco o Thomas Delaney, el Manchester City se presentó con todas sus figuras y abrió el marcador gracias a las triangulaciones de sus mejores hombres.

Con tres toques improvisados por Phil Foden, Kevin De Bruyne y Erling Haaland, el conjunto liderado por el catalán Pep Guardiola se puso en ventaja para silenciar al bullicioso escenario ubicado en el sur de España. El centro del virtuoso volante belga y la definición de la bestia noruega fueron suficientes para dejar sin posibilidades al marroquí Bono. Y con la ventaja a su favor, el elenco británico se adueñó del pleito con posesión y agresividad.

En el inicio del complemento los Citizens tuvieron una clara ocasión para liquidar el pleito a través de un contragolpe perfecto. La asistencia de Haaland dejó mano a mano a De Bruyne con Bono, pero el arquero evitó el tanto. Sin embargo, el segundo grito llegó cuando Phil Foden se asoció con João Cancelo y tocó contra un palo. Sin dudas, el marcador de 2 a 0 se acercaba más al desarrollo del choque.

Tal vez te interese leer: Mundial de Vóley | Argentina venció a Serbia y luego de 20 años se metió dentro de los ocho mejores del torneo

Cuando los de Julen Lopetegui bajaron los brazos, el Manchester City transformó el triunfo en goleada. Otro disparo de media distancia de Foden que exigió a Bono le permitió a Haaland capturar el rebote del arquero y enviar la pelota al fondo de la red. En Andalucía, el monólogo se celebraba en inglés.

Finalmente, Julián Álvarez ingresó en lugar de la estrella escandinava y se mostró activo en la ofensiva. Pero el que cerró el espectáculo fue el portugués Rúben Dias, quien selló el 4 a 0 definitivo luego de una extraordinaria combinación entre el argelino Riyad Mahrez y João Cancelo. Los Ciudadanos ganaron, golearon y gustaron. Y por ello volvieron a demostrar por qué son considerados entre los aspirantes más sólidos a quedarse con la Orejona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas