Aniversario de Santa Ana: El intendente Pablo Castró invitó a todos a sumarse a las actividades para el próximo fin de semana

Viernes y sábado el municipio se viste de fiesta para celebrar sus 139 años. En este nuevo Aniversario de Santa Ana, además del tradicional festejo con los vecinos y toda la comunidad, se da notoriedad también a las mejoras estructurales como el avance de las obras de la ciclovía y la nueva toma que cuadriplicará la producción de agua potable.

Pablo Castro visitó los estudios de Misiones Online TV e invitó a todos a sumarse a las actividades por el aniversario de Santa Ana.

Contó que el viernes 9 desde las 14 horas habrá una jornada al aire libre con juegos, sorteos, shows y demás.

“Contento porque está llegando otra vez un cumpleaños más de nuestro pueblo y estamos preparándonos para el sábado no sólo con los santaneros sino también para compartir con los misioneros. El viernes desde las 14 horas, vamos a tener con los jóvenes actividades deportivas, vóley, futbol y más. También con la Secretaría de la Mujer se organiza un té bingo.  La idea no es sólo reunirse sino también hablar problemática de las mujeres con especial atención en la prevención y lucha contra la violencia de género”, aseveró.

En cuanto al sábado las actividades comenzarán a las 9 en la plaza central, para disfrutar durante todo el día.

“Después del acto vamos a inaugurar un quincho para los tradicionalistas. Para los gauchos, para que puedan hacer las jineteadas. Es un predio para sobre la avenida Belgrano. Por la tarde llega el campeonato de chipa cuerito”, añadió.

Aniversario de Santa Ana

Tal vez le interese leer: Este sábado 10 de septiembre se celebra un nuevo aniversario de Santa Ana y desde el viernes habrá múltiples actividades

 

Avanza la ciclovia y la obra que cuadriplicará la producción de agua potable

Una de las obras que destacó Castro que se desarrollan en Santa Ana es la ciclovía que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad que va desde el cruce de la ruta 12 hasta el puerto. Son 6 kilómetros y cambia notoriamente el ingreso a la ciudad.

Otra de las importantes obras es la nueva planta de impulsión de agua, o nueva toma que se construye a través de un acuerdo con la Entidad Binacional Yacyretá.

Esta millonaria inversión no sólo está pensada para la actualidad, dijo el Intendente, sino también con una proyección a 30 años.

A modo de ejemplo contó que hoy la planta de impulsión de agua produce hasta 30 mil litros por hora y que la nueva planta producirá 120 mil litros por hora, cuadriplicando la capacidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas