Alexa

Misiones | AFIP detectó evasión por $370 millones de pesos en importaciones de tabaco picado

En las últimas horas la Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó que a través de un procedimiento, registró un hecho de evasión por un monto que supera los 350 millones de pesos. El cargamento en cuestión era de 200 mil kilogramos de tabaco picado.

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron una millonaria maniobra de evasión de $370 millones, al constatar irregularidades en la importación de más de 200 mil kilogramos de tabaco picado.

La mercadería fue ingresada al país sin abonar los impuestos internos haciendo uso de una exención prevista para materias primas destinadas a la elaboración de tabaco.

Sin embargo, durante las tareas de inspección los funcionarios de la AFIP verificaron que la empresa no pudo justificar el destino otorgado al tabaco importado y en consecuencia se pretendía comercializar en el mercado marginal.

La investigación fue llevada a cabo en conjunto por la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas en Misiones, en el marco de acciones integrales para reducir la evasión y desarticular el contrabando de mercaderías.

Luego de tres operativos, AFIP detectó más de 2.900 toneladas de granos no declarados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 2900 toneladas de granos sin declarar durante distintos operativos realizados en una planta de acopio de productos de alimentos balanceados y un feedlot ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Durante un control llevado a cabo en la localidad de Lincoln, se incautaron 1.800 toneladas de maíz al constatarse que el stock existente en los silos de acopio era mayor al declarado en el libro de movimientos y existencias de granos. El total incautado equivale a 60 camiones de carga.

En otro operativo, funcionarios del organismo realizaron un relevamiento en un feedlot ubicado en la localidad de Tres Arroyos, en donde detectaron que no se emitieron comprobantes que respalden el egreso y registro en el libro de movimientos y existencias de granos por un total de 1056 toneladas de maíz, que equivalen a una carga de 35 camiones. El valor del cereal no declarado supera los $37 millones, informó AFIP.

Tal vez te interese leer: Vinos retenidos en una empresa de transportes: “Nosotros hacemos el traslado, si hay contrabando es problema de la Aduana”, afirmó el gerente de Central Argentino

Por último, la AFIP interdictó otras 90 toneladas de maíz en un feedlot ubicado en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Allí, se detectó que los granos no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas