Las acciones argentinas suben hasta 8% en Wall Street y también avanzan los bonos

Los ADR argentinos operan con mayoría de ganancias en la bolsa de WallStreet en Nueva York, lideradas por IRSA e YPF. Los bonos en dólares ganan un 0,4%, con un riesgo país en los 2.425 puntos básicos.

Las acciones argentinas operan con mayoría de alzas en Wall Street, encabezadas por IRSA (+8%) e YPF (+6%), en una sesión con altibajos en los principales indicadores de Wall Street, donde pesan los temores por el apetito inversor dado el riesgo entre los mercados emergentes frente a los indicios de una recesión global.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía un marginal 0,1%, a 138.200 puntos, a las 12:35 horas, contra un avance del 1,4% al cierre del lunes. En Nueva York, el tecnológico Nasdaq caía un 0,1% y el Dow Jones subía un 0,1%, mientras que, en Brasil, el Bovespa de San Pablo bajaba el 2 por ciento.

Los inversores siguen de cerca el comienzo de la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por Estados Unidos, donde tiene en agenda varias reuniones incluido el directorio del Fondo Monetario Internacional.

“De acuerdo con la agenda que armó el embajador argentino, Jorge Argüello, Massa se reunirá con las principales figuras del Tesoro americano y del FMI, incluyendo Kristalina Georgieva e Ilan Goldfajn. Además, tendrá la oportunidad de restablecer la buena relación con el BID, tras las idas y vueltas con Mauricio Claver-Carone, presidente del organismo al ganarle la pulseada a Gustavo Beliz. Massa buscará destrabar la llegada de los USD 800 millones pautados con el BID, que todavía se encuentran en stand by a la espera de la revisión de septiembre del FMI”, resumieron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

Tal vez te interese leer: El Banco Hipotecario se sumará al programa Ahora para hipotecarios UVA en Misiones

“Los primeros días de Sergio Massa al frente del equipo económico lograron cierto grado de estabilidad que no se percibía desde hacía tiempo, y trajeron calma al escenario de estrés que fue escalando progresivamente desde la crisis de financiamiento del tesoro en el mes de junio. Sin embargo, al menos por el momento este contexto de tranquilidad está construido sobre las bases de anuncios y promesas, muchas de las cuales todavía deben plasmarse en la realidad para llevar estabilidad real al total de la macro”, consideraron los analistas de Invecq Consultora Económica.

“A pesar de lo difícil que fue ganarle a la nominalidad, la pax cambiaria dio lugar una vez más a interesantes ganancias en dólares. La política monetaria restrictiva colaboró para contener al dólar, dando lugar al esperado regreso del carry trade”, explicaron desde GMA Capital.

Los bonos en dólares son negociados con un ascenso de 0,4% en promedio, según la referencia de los Globales con ley extranjera, mientras que el riesgo país de JP Morgan se asienta en los 2.525 puntos básicos para la Argentina.

En cuanto a la evolución de los índices bursátiles en el exterior, el view de los analistas de Adcap Grupo Financiero indicó que “hacia adelante, esperamos una recuperación temporaria del precio de las acciones durante esta semana, aunque creemos que esta suba probablemente se deba también al hecho de que no hay datos económicos demasiado claves a publicarse en los próximos días”.

“Sobre la conferencia que dará este jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el mercado no espera cambios importantes respecto al discurso que ofreció en el marco del simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole”, apuntaron desde Adcap Grupo Financiero.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas