“El objetivo es que el ferrocarril siga creciendo y haya dinamismo en la economía regional”, manifestó Daniel Vispo sobre la reactivación del tren de carga

Este martes vuelve a operar el tren de cargas que une a Misiones y Encarnación -Paraguay-. En este marco, el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo destacó el trabajo realizado para recomponer la línea Urquiza, después de siete años sin servicios.

Vispo indicó que primero se hizo la recomposición en Santo Tomé y después en Garupá: “Fueron años de reactivación donde la línea pasó de transportar 25 mil toneladas promedio mensuales a 40 mil llegando incluso al récord de 50.000 toneladas”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Después de siete años, este martes regresa el tren de cargas a Paraguay

Este martes se realizará en Encarnación, Paraguay, la carga del primer vagón de arroz con destino a la ciudad bonaerense de Zárate, para posteriormente ser enviado a Costa Rica.

En este marco, resaltó la importancia del Ministerio de Transporte de Nación para lograr reactivar la línea Urquiza: “En los años que tengo de trayectoria, agradezco el compromiso del Ministerio, que nos otorgó la ayuda política y económica necesaria para lograr la reactivación de la línea”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que el trabajo en conjunto de las autoridades de Argentina y de Paraguay lograron recuperar el tráfico internacional de productos en busca de mejorar la comercialización dentro del país: “Nuestro objetivo es que el ferrocarril siga creciendo y haya dinamismo en la economía regional”, finalizó Vispo.

Tren de Cargas en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas