Misiones | Este fin de semana dos niños perdieron la vida en accidentes de tránsito que involucran a conductores en estado de ebriedad

Los siniestros viales ocurridos en dos puntos de la provincia de Misiones en las últimas horas, dejaron víctimas menores de edad y en ambas circunstancias hubo conductores que dieron positivos en los test de alcoholemia.

 

Noelia Jara – Red Ciudadana

Noelia Jara, subcomisario jefe de Prensa en la UR IX de Jardín América, dio detalles de lo ocurrido en las últimas horas. “El primer hecho ocurrió ayer (por el domingo) a las 19, en la localidad de Santo Pipó, en el Kilómetro 1.414, oportunidad en la que dos rodados circulaban sentido (Posadas Iguazú) y un camión Iveco chocó contra la parte trasera de un Volkswagen Gol, en el cual viajaba una familia. El impacto dejó como víctima a un menor que quedó atrapado dentro del vehículo”.

“El menor de 5 años murió al quedar atrapado entre los hierros del vehículo que se incendió tras ser embestido desde atrás por el camión. Dejó además cinco heridos de distinta consideración, ya que en el automóvil donde viajaba la víctima fatal se hallaban sus padres, quienes fueron hospitalizados. Se trata de una familia oriunda de la provincia de Corrientes”, precisó Jara.

“Los otros dos lesionados fueron un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta y que fueron impactados por un trozo de plástico que se desprendió del rodado mayor”, amplió.

Tal vez te interese leer: En lo que va de setiembre, se registraron 5 víctimas fatales en accidentes de tránsito en Misiones

La subcomisario también indicó que el quinto lesionado fue el camionero quien quedó detenido por orden judicial, ya que al momento de la llegada de las patrullas, los uniformados no lo encontraron en el lugar y el mismo se presentó más tarde en la comisaría local, donde se le realizó el test de alcoholemia, el cual dio resultado positivo. El sujeto de 58 años de edad quedó detenido por disposición del juez de Instrucción 2 de Jardín América.

“En cuanto al segundo siniestro, ocurrió ayer cerca de las 19:30 horas en la Ruta Provincial 6 al kilómetro 32 en Gobernador Roca. Una triple colisión entre dos camionetas y un auto, donde en este último iba a bordo un niño de 11 años identificado como David Janzat, quien perdió la vida en el siniestro” informó.

“Asimismo, según las primeras averiguaciones, los vehículos se dirigían en sentido (Gobernador Roca-Campo Viera), y por circunstancias que se investigan, se produjo una triple colisión, donde el niño falleció”, añadió la informante.

Noelia Jara especificó que “en el auto, iban otras tres personas aparte del menor, siendo estos un hombre de 44 y dos mujeres de 45 y de 52, en una de las camionetas iban otros dos hombres de 39 y de 33 años de edad y en la última camioneta, manejaba un hombre de 61 años junto a otra mujer de 62, de los cuales todos fueron trasladados al hospital local por lesiones leves, menos la última que fue trasladada al Hospital Samic de Oberá.

Para finalizar detalló que “cuando el bioquímico policial le realizó el test de alcoholemia a los conductores, el de 61 años dio positivo con 1,49 de alcohol en sangre, por lo que fue arrestado y alojado en sede policial a disposición de la Justicia. En cuanto al cuerpo del fallecido, fue entregado a su familia para la inhumación”.

 

siniestros viales en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas