Presupuesto 2023: Misiones transita el año “de la recuperación y el crecimiento del turismo, eso nos da previsibilidad”, aseguró Arrúa

El ministro de Turismo provincial presentó su previsión de gastos para el próximo ejercicio financiero con una variación del 63,37%. Recuperar el turismo internacional, la conexión vía Air Europa y sumar vuelos de cabotaje, entre los principales ejes de gestión.

El último orador en la comisión de Presupuesto de este lunes, fue el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Con una exposición bien dinámica, presentó una previsión de gastos de 759.742.000 de pesos, que representa una variación del 63,37% con respecto al presupuesto que la cartera ejecuta este año.

“El año 2022 es el de recuperación y crecimiento. Hay números positivos que nos acompañan y que dan tranquilidad y previsibilidad de que el turismo va a seguir creciendo en Misiones”, sintetizó el funcionario.

“Esta es una industria que genera más de 25 mil empleos en Misiones y ahora se pone de pie, con la expectativa puesta en el último trimestre del año en el turismo internacional”, agregó.

 

 

“La visión para el 2023 es de crecer más, por encima de la prepandemia”, enfatizó Arrúa.

De acuerdo al seguimiento estadístico, adelantó que “entre el fin de semana y el lunes, podríamos estar llegando al millón de visitantes al Parque Nacional Iguazú. Hay un promedio de ingreso diario de 3500 personas”.

Con relación al turismo internacional, una de las apuestas para lo que viene, el ministro Arrúa adelantó que “ya estamos hablando con los gerentes de Air Europa y ya pusieron nuevamente el foco en Sudamérica. Recuperaron la plaza Córdoba y Buenos Aires Todavía les falta Iguazú”.

Explicó que “hay una gran demanda de aviones, la crisis de Boeing fue muy compleja para todo el sector aerocomercial, pero podemos pensar en un 2023 con un vuelo recuperado para Iguazú con Air Europa”.

Con respecto al arribo y salidas de vuelos de conexiones nacionales en Puerto Iguazú, indicó que “ya estamos por llegar a tener 18 vuelos diarios. Es lo que proyectamos para fin de año, con las tres empresas que están operando actualmente”.

“Las aerolíneas toman a Iguazú como un Hub de conexiones a todo el NOA. Hay vuelos a Tucumán, Jujuy y Salta. Todavía no hemos logrado una buena conectividad con la Patagonia, pero si con el Hub Córdoba”, agregó Arrúa.

Por último, se refirió a las atrasadas obras del aeropuerto de Posadas. “Todos los días nos comunicamos con los que llevan adelante la obra del aeropuerto de Posadas. Estamos visitando constantemente la pista y ha ido avanzando”.

“Trabajan con 2 máquinas para hacer asfalto, cuando una deja de funcionar tienen otra de back up, que es lo que no tenían en la primera etapa”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas