Array

Señalan que Posadas será la ciudad con más cámaras de seguridad por habitante del país

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, indicó que ya hay 20 localidades en la provincia con el sistema de imágenes y apuntan a llegar a los 1000 dispositivos en la Tierra Colorada. "Apuntamos a tener dos centros de control", reveló.


En pos de continuar usando la tecnología para lograr mayor seguridad, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, reveló que a partir de la inversión de la Provincia, Posadas será la ciudad del país con mayor número de cámaras por habitante del país.

En diálogo con Misiones Online TV, detalló que además de la capital, están realizando instalando dipositivos en varias localidades de la provincia y apuntan a llegar a las 1000 cámaras con el corto plazo.

«En Posadas va a concluir la obra del edificio de videovigilancia, que abarcará a la capital y a parte de las ciudades que están enlazadas al sistema. La idea es que haya dos centros de control, uno en la localidad en particular y otro en Posadas», precisó.

Luego, sostuvo que «están cambiando el chip policial» buscando a través de las imágenes llegar a los hechos antes que ocurran o en el transcursos de ellos, pero no después. «Hoy la policía está llegando cuando está ocurriendo un hecho o ayudando en la calle cuando antes que ocurra», detalló.

Accidentes de tránsito

Dos niños perdieron la vida este último fin de semana en accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Misiones. En ambos casos hubo un punto en común: involucraron a conductores en estado de ebriedad.

En los primeros cinco días de septiembre, Misiones acumula cinco muertes por diferentes accidentes de tránsito a lo largo y ancho de la Tierra Colorada. Es decir, dicho de otra manera, una persona muere por día debido a este flagelo que impacta de igual manera en todo el país.

  • El video de uno de los accidentes de ayer

Pérez señaló, con respecto a los siniestros viales, en primer lugar que “los números son una cosa fría”, que no reflejan la historia que hay detrás muerte. “Si yo te digo que el año que viene podemos disminuir el número de muertes por accidentes significativamente, pero que dentro de los que existan hay un familiar tuyo, vas a decir que no’. El único número aceptable es cero”, indicó.

En diálogo con Misiones Online TV, el funcionario remarcó que “ninguna medida para reducir los accidentes es efectiva, sino se las respeta” y en esa línea enfatizó en la conciencia social a la hora de manera como un factor determinante para evitar que la lista de muertes siga creciendo.

“La conducta humana es el factor que prepondera en estos hechos (accidentes)”, afirmó.

También, manifestó que el Gobierno observa que los accidentes ocurren en todos los puntos y rutas de la provincia y responde a un motivo principal: “Las personas conducen mal”.

Ministro de Gobierno de Misiones
Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, sobre los accidentes de tránsito: «El único número aceptable es cero».

Pérez explicó que detrás las medidas que se toman como la implementación de radares y reductores de velocidad hay un trabajo de muchos actores detrás que hacen un análisis y determinan cuál es la medida más efectiva para prevenir eventos desafortunados.  También, cargó contra quienes critican esas iniciativas.

“Tenemos que trabajar entre todos, pero hay que dejar de opinar de lo que no se sabe”, declaró, respondiéndole los que aseveran que los radares en la provincia únicamente tienen fines recaudatorios.

Cinco accidentes en Misiones, en cinco días

egún la información dada a conocer por la Policía de Misiones, durante los cinco días del mes de septiembre, se registraron un total de cinco accidentes fatales. Dos de los fallecidos manipulaban motocicletas, dos se tratan de niños de 5 y 11 años y el último fue un peatón.

Datos oficiales ubican a Misiones entre las provincias en donde más se registran accidentes fatales en rutas y ciudades. El año pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó un reporte semestral que ubicó cuarta a la provincia de Misiones en cantidad de siniestros y fatalidades por accidentes de tránsito.

La primera víctima fatal se registró en la madrugada del sábado en el Barrio Fátima de la localidad de Garupá. Un joven de 22 años perdió el control de su motocicleta por causas desconocidas, y chocó contra un poste de luz, quedando tendido sobre la calle y perdiendo la vida horas después de ser hospitalizado.

Se trata de Héctor Emilio Gatt, un joven de 22 años, quien falleció cerca de las 13 horas a raíz de politraumatismo, producto del fuerte impacto.

También durante la misma madrugada, un hombre de 80 años identificado como Marcial Torres falleció atropellado por un vehículo que se habría dado a la fuga. Ocurrió en la intersección de las avenidas Quaranta y Aguado de Posadas.

Por su parte, en el barrio San Isidro, más precisamente en la intersección de las avenidas Nº 213 y Juan Manuel Fangio, un hombre de nacionalidad paraguaya manejaba una moto de gran porte. El mismo circulaba en sentido hacía calle 200 y, en un momento dado, terminó impactando contra un Renault Clio.

A raíz del impactó el mismo quedó tendido sobre la cinta asfáltica sin signos vitales.

En los otros dos accidentes de tránsito resultaron víctimas fatales dos menores de edad entre 5 y 11 años.

El primero de ellos fue víctima de un impactante accidente sobre ruta nacional 12 altura del acceso a la localidad de Santo Pipo, donde se vieron involucrados un auto y un camión. Un niño de 5 años murió calcinado producto del incendio que se ocasionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas