“La ley de alquileres hizo estragos en todo el país”, sostuvo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones

El titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña, analizó la actualidad del sector en la provincia que, según advirtió, es difícil, aunque diferente a la situación que se vive a nivel nacional.

 

Pablo Daviña – FM Santa María de las Misiones 

“En materia locativa, en todo el país es un desastre porque la ley de alquileres vigente hizo estragos en un mercado que era bastante equilibrado y no se observa que haya un tratamiento como corresponde en los Diputados”, consideró Daviña.

Sobre el aumento que sufrieron los precios de los alquileres, Pablo Daviña explicó que “por un lado se encuentra el índice regulado por el Banco Central que se ubicó alrededor del 65 por ciento y otra cuestión es cuando el contrato finaliza al cabo de los tres años y los precios se actualizan dependiendo de la demanda y la oferta. Es por eso que al haber más demanda que ofertas, los precios continúan aumentando. Como hay poca oferta y mucha demanda, los precios sufrieron más que ese porcentaje de ajuste”.

“Uno de los recursos que venimos solicitando desde la Cámara es que haya incentivos para la construcción, que se vuelque a la locación”, explicó Daviña y señaló que “hubo un aumento muy significativo en la demanda de alquileres, además se viene dando un aumento importante de la cantidad de personan que buscan adquirirlos”.

Tal vez te interese leer: Ley de Alquileres: la oposición llegó a un acuerdo y podría avanzar con su reforma en una sesión especial la semana que viene

“Los créditos hipotecarios son escasos y los recursos para construir, con este nivel de inflación, se complica para aquellas personas que son asalariadas”, reflexionó.

“Hoy en día es muy difícil comprar o soñar con un techo propio debido en parte a la inestabilidad económica y a los cambios en los criterios de los jóvenes que se da a nivel mundial, en una elección por el uso de alquileres antes que la adquisición de lo propio” añadió.

Para finalizar, indicó que “los que nos genera mayor preocupación es la migración de los recursos económicos en otros mercados, como ser en Encarnación o el sur de Brasil”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas