CILD 2022 | Abrieron las inscripciones para el Concurso “Latinoamérica Danza”

La edición 2022 del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD) se realizará entre el 21 y el 24 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. El Concurso, además, contará con distintos seminarios abiertos dirigidos a bailarines en general, sean o no participantes del Concurso. Cierre de inscripciones: domingo 11 de septiembre.

En el año 2017 se estableció por primera vez la realización de esta competición bajo la organización de la Dirección de Ballet del Parque del Conocimiento, a cargo de la maestra Laura de Aira. El objetivo fue el de mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales.

En esta oportunidad las becas de estudio que se entregarán a los ganadores en la edición 2022 son para el Ajkun Ballet Theatre (Nueva York – EEUU), el Summer 2023 en el Barcelona Dance Center (Barcelona – España), el Summer 2023 en Cuban Classical Ballet of Miami (Miami – EEUU), para el Summer Program de Arts Ballet Theater of Florida (Miami – EEUU), para la Escuela de Arte XXI Danza Clásica y Contemporánea (Buenos Aires) y para la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba, Danza Española (Habana – Cuba). Además se hará la selección para participar en el Miami International Ballet Competition (Miami – EEUU) y en el Caraguatatuba em Dança en 2023 (San Pablo – Brasil).

Latinoamérica Danza

En su edición especial del 2020, envuelto en la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid 19, el CILD se replanteó para destacarse como el I Concurso Coreográfico CILD 2020; propuesta destinada a coreógrafos consagrados y emergentes, donde presentaron coreografías para grupos en danza clásica y neoclásica tanto del ámbito nacional como internacional, con el fin de promover y potenciar coreográficamente el concurso con propuestas innovadoras y de calidad artística.

En la edición 2019 se realizó por primera vez el Grand Prix CILD, que otorgó al mejor bailarín/a de danza clásica de repertorio una beca de estudio con el 100% de cobertura en pasajes, alojamiento y clases por tres meses en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York . Debido a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid 19; el Grand Prix CILD se canceló durante los años 2020 y 2021 y se volverá a entregar en la edición de este año.

Así también se ofrecerá por primera vez un seminario de danzas enmarcado dentro del concurso y abierto a todos los bailarines que deseen realizar el mismo, sean o no participantes. Como parte de la capacitación, se llevará a cabo una Master Class de clásico con la maestra Karina Olmedo, miembro del jurado del Grand Prix CILD. Por último, además de la Master Class, se podrá acceder a clases de Clásico de Nivel Intermedio a cargo del maestro Sergio Marshall, y clases de Jazz y Contemporáneo con el maestro Daniel Bartra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas