Arte misionero de exportación: Ernesto Engel expondrá sus obras en la Feria de Viena, una de las más importantes del mundo

El artista misionero Ernesto Engel, artista misionero se presentará en la feria de Viena el próximo de septiembre. “Varios meses atrás me contactaron desde la galería acercándome la invitación” reveló Engel.

“Me sentí halagado y entusiasmado, y comencé a hacer lo necesario para enviar las obras”, agregó. Al ser consultado sobre que obras envió, el artista contó que le compartió todas sus piezas a la galería y alli eligieron algunas de “Variaciones sobre Güembé”, una de sus series actuales. Además, eligieron obras de la serie “Amaraca”.

La galería de arte Gaudí requirió que las obras estén en España antes del 31 de agosto, y sean enviadas enmarcadas o con su bastidor. Esto significó un gasto mayor a Engel, que tramitó el envío con el Ministerio de Cultura de la Nación, ya que salieron del país para ser presentadas, pero con la posibilidad de ser compradas.

Por otro lado, el artista debutará presentando obras en Europa. “La galería me contactó porque vio mis obras en las redes sociales”, reveló. En este sentido, recomendó a todos sus colegas a tener actualizadas sus páginas de internet, ya que “nunca se sabe cuándo puede llegar una invitación que cambie una carrera”. Además, Engel contó que tras la invitación de esta galería, otra se contactó con él para invitarlo a una presentación que también será en Europa.

Tal vez te interese leer: CILD 2022 | Abrieron las inscripciones para el Concurso “Latinoamérica Danza”

 

Por otro lado, el artista misionero destacó el trabajo que realizan en PosArt, su Centro de Investigación y enseñanza de Bellas Artes. “Nosotros enseñamos y ayudamos a gente que está interesada en el arte a ser artista”, detalló.

Allí dan clases de pintura, teoría del color, composición, historia del arte, entre otras áreas que permiten una formación integral. “También ayudamos a los alumnos en sus primeras muestras, para que sepan todo del arte y puedan salir adelante en esta profesión que es particular”, precisó.

Engel fue el primer artista en digitalizar ciertas obras y luego incinerarlas. Sobre esta experiencia el artista contó que, en su momento, fue contactado por Black Panter Group. Tras la oferta de realizar una colección de 25 obras que consiste en pintar un mate por cada provincia representándola, Engel aceptó y ya lleva 8 obras digitalizadas e incineradas.

Por otra parte, contó que en el Karaí Octubre del año pasado se presentaron 4 obras que fueron vendidas y luego incineradas. “La obra vive de una manera distinta, no lo considero una destrucción”, reflexionó Engel, que para octubre de este año tendrá 12 obras digitalizadas e incineradas.

En este sentido, invitó a sus colegas a incursionar en estas nuevas modalidades de arte y tecnología que se tornan interesantes. “La primera obra que hice y e incineré se vendió a una asesora de banco de Estados Unidos”, agregó.

Actualmente esa obra se encuentra expuesta en una galería privada de arte a través de una tablet con la imagen del criptomate.  Finalmente, aludió que digitalizar e incinerar las obras fue una decisión práctica. “Con el tiempo las obras pueden cobrar valor, y en esta sociedad actual no conviene tener algo de valor en la casa”, finalizó.

Ernesto Engel

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas