Efemérides | Hoy se festeja el Día Mundial del Periodista Turístico

Cada 5 de septiembre se rinde homenaje a una de las profesiones más destacadas en materia de información y comunicación. Se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico. Enterate los motivos.

La creación de esta efemérides tiene como finalidad revalorizar el rol y trayectoria del periodista turístico, invitando a los profesionales de la comunicación social a informar sobre el turismo de manera ética y responsable, en consonancia con la diversidad social y la protección del medio ambiente.

En el 2018, el final del 8° Congreso Internacional de Periodistas Turísticos tuvo lugar un cierre que quedó para la historia, ya que ese día, en el remodelado hotel Meliá Iguazú y en un emotivo acto, se declaró al 5 de septiembre como Día mundial del periodista turístico.

Tal vez te interese leer: Día Nacional del Inmigrante: por qué se celebra cada 4 de septiembre y las razones de un proceso que cambio la historia Argentina

En la oportunidad, participaron más de 100 periodistas especializados en turismo provenientes de países como Puerto Rico, Panamá, México, Honduras, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Brasil y Argentina, y también hubo algunos provenientes de Europa.

El acto estuvo encabezado por Miguel Ledhesma- director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Luis Polo Roa- presidente de la Alianza Latinoamericana de periodistas turísticos, Leopoldo Lucas- presidente del Iturem Iguazú y Leonardo Pascutto en representación del Iguazú Convention Bureau (ICB).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas