Colonia Aurora se prepara para recibir a más de 80 máquinas en la Fiesta del Tractor

Durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre se llevará adelante la segunda edición de la Fiesta del Tractor en Colonia Aurora. Se espera la participación de más de 80 máquinas, que serán parte de una competencia para mostrar las habilidades de los conductores. 

La actividad comenzará, “alrededor de las 9 con un acto en el cruce de Aurora donde se encuentra el monumento del tractor. Luego se va a hacer un desfile en una caravana de tractores hacia el predio. Habrá varios stands al aire libre, venta de asado y la trilla”, contó Mauricio Kiona, secretario de prensa de la municipalidad a radio LT17.

Y agregó que, “se espera la llegada de alrededor de 75 a 80 tractores de localidades cercanas y otros puntos de la provincia. Los participantes podrán demostrar sus habilidades al manejar un tractor”.

 

Tal vez le interese leer: Robaron un tractor a un colono de Santa María y lo recuperaron en Itacaruaré

 

Para el sábado 17 está confirmado el tradicional espectáculo televisivo de música en vivo y baile “De Misiones al Mercosur”, que se transmite por la señal de Canal 12.

La fiesta fue creada como un reconocimiento a los colonos de la zona que en 2020 protagonizaron una encendida lucha popular en defensa de sus tractores usados traídos de Brasil.  Así fue como el tractor se ha vuelto un símbolo de Colonia Aurora.

El 15 de septiembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la protesta y en el marco de la primera Fiesta del Tractor, se inauguró el “Monumento al tractor” en el cruce de Colonia Aurora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas