Momora Distrito Selva: una excelente propuesta de turismo sustentable y enogastronomía, a pocos kilómetros de Posadas

Te invitamos a conocer Momora Distrito Selva, un atractivo destino ubicado en la localidad de Santa Ana, en el que se confluyen los conceptos de sustentabilidad, recreación, historia y deleite de una exquisita gastronomía, basada en el concepto de “Cocina Kilómetro 0”. ¡Acompáñanos a descubrirlo en esta nota!

 

 

Misiones es una provincia turística por excelencia, y entre sus numerosos y bellísimos destinos, hoy te vamos a presentar a un proyecto que abre sus puertas al mundo con una propuesta muy particular: Momora Distrito Selva.

 

El complejo posee 60 hectáreas de extensión, y tiene su acceso a muy pocos kilómetros del centro de la localidad de Santa Ana, un sitio histórico para Misiones. Allí se hizo realidad el sueño de Guillermo Lirussi y Anabel Serdiuk, dos emprendedores apasionados que deseaban ofrecer una experiencia única de alojamiento y gastronomía, en contacto con la naturaleza, disfrutando, a la vez, de todo el confort.

 

Momora Distrito Selva

 

El lugar elegido para ello fue este rincón de la tierra colorada, en donde hace muchísimos años funcionó una de las industrias más importantes de la región: se trató de una curtiembre que procesaba cueros a través del curtido vegetal con taninos.

 

 

Las viejas máquinas y la estructura antigua de esta industria hoy son protagonistas en Momora Distrito Selva, en donde fueron respetuosamente restauradas y acondicionadas, y hoy conviven en un espacio de 3000 m², que incluye un lobby, bar, restaurante piscina cubierta y una destacada cava de vinos dispuestos para el disfrute de los visitantes.

 

“Somos un proyecto que nació para conservar y respetar la naturaleza. Nuestro establecimiento está enmarcado en la majestuosa selva misionera donde su preservación y el arte son nuestros valores y esencia”, expresan sus emprendedores.

 

 

El entorno mágico de este distrito selva incluye trazos de la cultura de pueblos originarios, a su vez influenciados por los jesuitas y enriquecidos por inmigrantes europeos que siglos después eligieron a Misiones como su destino y refugio.

 

“Momora es una palabra de origen guaraní que significa admirar y respetar, es nuestro sentimiento por la naturaleza. Momora es un largo sueño que se está haciendo realidad. Un sueño que nos encontró despiertos, con la voluntad de compartir el proyecto y su entorno con nuestros futuros huéspedes”, aseguró Guillermo Lirussi.

 


El foco puesto en la protección del medio ambiente


El cuidado de la naturaleza y el aprovechamiento máximo de los recursos que ésta nos brinda son conceptos que caracterizan a la filosofía del lugar. En Momora Distrito Selva ello se refleja en el consumo y uso consciente de energía eléctrica.

 

Además de la energía de red eléctrica disponible en el predio, se han instalado 60 paneles solares y 3 equipos de generación de energía fotovoltaica que buscan el equilibrio energético del distrito.

 

 

Esta energía también sirve para alimentar la actividad de las cascadas ubicadas en el interior de la antigua planta industrial, cuya agua es vertida desde los gigantescos fulones de madera hacia las piscinas.

 

También el predio cuenta con una amplia piscina descubierta climatizada con desborde infinito, que originalmente era el reservorio de agua de la curtiembre. La misma se encuentra rodeada de piedras de la zona y vegetación exuberante. Esto invita a cada visitante a vivir una experiencia inolvidable de pleno disfrute y relajación.

 

 


Servicio de alojamiento exclusivo en domos de madera


 Esta, sin dudas, es otra de las bellas novedades que nos presenta Momora Distrito Selva. Con fecha de inauguración planificada para diciembre 2022, en medio de un contexto protagonizado por el monte y conectados por senderos de madera nativa, se encuentran 4 amplios domos, que le dan otro toque de distinción al destino.

 

 

“Nuestros domos geodésicos estratégicamente emplazados en el monte ofrecen una cálida estructura de madera recubierta de paneles con aislantes e impermeabilizados. Se generan así ambientes destacados de 55 m² cubiertos, con grandes superficies vidriadas, techos de más de 5 metros de altura rodeados de senderos, monte y naturaleza. Cada domo incluye además 70 m² de deck privado para disfrutar de la tranquilidad que brinda la selva misionera”, explican desde Momora Distrito Selva.


Viví la experiencia Slowfood en Momora Distrito Selva


A partir del mes de agosto, Momora Distrito Selva abre las puertas cada fin de semana, para brindar un servicio de alta gastronomía, mixturando ingredientes locales y llevando la cocina misionera a otro nivel.

 

 

 

Todos los sábados y domingos, entre las 12 y las 16 horas, en el lugar se presentan los almuerzos de tres pasos que incluyen el exquisito maridaje de vinos.

 

 

 

“El espíritu de Momora se compone de varios elementos. Uno de ellos es la magia del lugar en donde se encuentra situado. Por eso es que lo conservamos y cuidamos, y deseamos enseñar viejas tradiciones gastronómicas de la región, llevando las practicas culinarias e ingredientes de la zona a nuestra cocina”, comentan en Momora Distrito Selva.

 

 

¿Queres vivir una experiencia única en Momora Distrito Selva? Realizá tu consulta y reservas vía WhatsApp, a través del número telefónico 3764-873584.

 

Instagram: @momoramisiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas