La naturaleza de la provincia de Misiones no deja de sorprendernos y esta vez con uno de los animales mas maravillosos de la selva misionera como lo es el Tapir. En una ronda de monitoreo, filmaron a un ejemplar nadando en aguas de un arroyo.
Las redes del Ministerio de Ecología de Misiones publicaron esta tarde un video donde se ver a un espécimen de Tapir nadando en aguas de un arroyo del Parque Provincial Urugua-í. Se trata del cause de agua denominado «Uruzú».
Las imágenes fuero tomadas por Fernando Cabral durante el Monitoreo de Fauna en el Parque mencionado.
Se trata de un espécimen adulto, a juzgar por las imágenes, que cruzaba las aguas del arroyo y fue captado por las cámaras. El Arroyo Uruzú está situado al noreste de Arroyo Marambas, y al noroeste de Colonia Gobernador Juan J. Lanusse.
El tapir o anta (Tapirus terrestris) fue declarado Monumento Natural de la provincia de Misiones mediante la Ley N° 2589 sancionada el 11 de noviembre de 1988, y es una especie amenazada bajo la categoría de Peligro de Extinción, que protegen con la reserva natural privada San Jorge, ubicada en el norte argentino, y forma parte de la ecorregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
Tal vez te interese leer: “Más de cinco mil animales mueren por año a causa de atropellamientos”, advirtieron desde la Fundación Red Yaguareté
En el caso de los tapires, cumplen un rol esencial en la selva por su capacidad para modelarla, ya que actúan como agentes dispersores de semillas, y como creadores de caminos y senderos para su propio tránsito y el de otros grupos con quienes comparten territorio.
Video | Una numerosa familia de pecaríes cruza la ruta en la reserva de Biosfera de Yabotíhttps://t.co/pF3SkuOPt8 pic.twitter.com/EyMWkdT5IQ
— misionesonline.net (@misionesonline) August 24, 2022