Rusia | Sin la presencia de Putin, una multitud despidió a Gorbachov, último líder de la Unión Soviética

Mijaíl Gorbachov, el último líder soviético y uno de los líderes políticos más relevantes del siglo XX falleció el pasado 30 de agosto a los 91 años. Aseguran que estaba conmocionado y desconcertado por el conflicto en Ucrania. Hoy miles de personas lo despidieron en Rusia.

Una multitud despidió a Gorbachov en el día de hoy cuando se acercaron hasta la Casa de los Sindicatos de Moscú. El último adiós al ex líder de la Unión Soviética, fue una ceremonia que no contó con la presencia del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Tras conocerse la muerte del Premio Nobel de la Paz, ocurrida el pasado 30 de agosto a los 91 años, la Fundación Gorbachov había señalado que el funeral de este sábado iba a ser abierto al público.

Miles de personas despiden a Gorbachov en un funeral sin homenajes de Estado
Cientos de personas despiden a Gorbachov en un funeral sin homenajes de Estado

En la puerta de la Casa de los Sindicatos, en la capital rusa, una extensa fila de gente se agolpó para darle el último adiós a Gorbachov.

Con Putin ausente por «cuestiones de agenda», la presencia más representativa de la cúpula política fue la del vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev.

Miles de personas despiden a Gorbachov en un funeral sin Putin ni homenajes de Estado.

También pudieron observarse varios embajadores de varios países occidentales, entre ellos los de Estados Unidos, John J. Sullivan; del Reino Unido, Deborah Bronnert; y de Alemania, Géza Andreas von Geyr.

Tal vez te interese leer: Rusia cortó el envío de gas a Francia por falta de pago

El único mandatario europeo que se acercó hasta el lugar fue el primer ministro húngaro, Viktor Orbán. Gorbachov fue enterrado en el cementerio moscovita de Novodévichi, donde yace junto a su mujer, Raisa, fallecida en 1999.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas