La Poceada toca uno de sus récords con un pozo acumulado de casi 58 millones de pesos

El primer premio de la Quiniela Poceada Misionera se encuentra vacante y a la expectativa de un nuevo ganador, acumulando casi 60 millones de pesos. “Este es el mayor pozo desde que recuperamos la Poceada”, aseguró Jorge Raimondi, gerente de juegos del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC).

Actualmente el primer premio de la Poceada se encuentra en $57.659.266 a la espera de un ganador. El pasado mayo fue la última vez que logró salir el primer premio teniendo $33 millones acumulados: “Pasa por ahí que sale tres meses seguidos y después pasa como ahora que no sale y la verdad que genera una expectativa impresionante por el público y nosotros por supuesto”, profundizó Raimondi.

De esta manera, comentó que se incrementó la cantidad de apostadores, ya que el atractivo pasa justamente por el pozo. El pasado viernes salió el segundo premio, el cual rondaba aproximadamente los $500 mil pesos, “en cualquier momento sale el primero”, señaló.

 

Tal vez te interese leer: Renunció a una herencia de más de 4.000 millones de dólares porque no quiere ser tan rica: “El dinero no te hace feliz”

 

“Tenemos unas estadísticas más o menos de cantidad de veces que sale el pozo y sale en promedio entre 10 y 12 veces en el año, es un juego que se transformó en atractivo y que le gusta mucho a los jugadores y a la gente en general, porque hasta la gente joven que no conoce, pregunta y se interesa por la Poceada”, destacó.

Por otro lado, otro de los puntos a favor es que el costo económico  de participar es considerado bajo, “pensando en que hoy sale $100 y estas jugando por $57 millones”, enfatizó.  No obstante, Raimondi explicó que el ganador debe pagar el 29% de impuestos: “Hubo un debate si corresponde o no y la AFIP determinó que si corresponde”, expuso.

Además, desde el 1 de septiembre en todos los sorteos se comenzó a transmitir junto a  traductores en lengua de señas, “no tenemos noticia de que haya otra provincia que haga eso”, planteó. “La verdad que fue una idea muy interesante y linda para la gente que no escucha”, concluyó Raimondi.

LEE TAMBIÉN

El IPLyC presentó QuinApp, una nueva forma de jugar a la Quiniela

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas