Confirman la cuarta muerte por la neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán

Se confirmó la cuarta muerte por neumonía bilateral en Tucumán. Según el parte médico publicado este sábado 3 de septiembre, se trataba de un paciente de 48 años, con comorbilidades, que estaba internado en estado grave.

Este brote de origen desconocido se detectó en el sanatorio Luz Médica de Tucumán entre el 18 y el 22 de agosto y entre los fallecidos se encuentran un médico de 68 años, un enfermero de 45 años y una paciente del sanatorio de 70 años que había ingresado para hacerse una cirugía de vesícula.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de Tucumán, el instituto Malbrán continúa analizando los casos para determinar las causas de la enfermedad.

 

Tal vez te interese leer: Tucumán | Internaron a otro hombre con neumonía bilateral y ya suman 10 casos

 

Ya suman 10 casos

 

Un hombre de 81 años se convirtió en el décimo paciente de la neumonía bilateral que tiene en vilo a Tucumán. Está internado grave tras haber sido operado en el Sanatorio Luz Médica, donde se originó el virus desconocido.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, el paciente número 10 ingresó por guardia al hospital Zenón Santillán. Había sido sometido a una intervención quirúrgica en Lux Médica y estuvo internado allí entre el 10 y el 18 de agosto.

Luego el hombre recibió el alta y esta semana visitó un hospital público debido a una insuficiencia respiratoria. En estos momentos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica

“Le detectaron una neumonía bilateral y mediante un interrogatorio advirtieron que había estado en la clínica en la que se originó el brote. Se lo estudió, pero hasta el momento no logran dar con las causas de la neumonía, al igual que con el resto de los casos”, señalaron desde la cartera sanitaria de Tucumán

A su vez, precisaron que uno de los tres nuevos casos conocidos el jueves recibió el alta médica. Se trata de una mujer de 40 años, empleada de Luz Médica. “Sus últimas imágenes mostraron cierta mejora, no requiere oxígeno y por eso decidieron que continúe con su recuperación en la casa. Sigue aislada, pero en su domicilio”, indicaron desde el Ministerio que dirige Luis Medina Ruiz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas