Liga Profesional | Racing recibe a Argentinos en Avellaneda buscando revertir la imagen de los últimos partidos

La Academia se medirá ante el Bicho, en lo que será un choque entre rivales directos, ya que ambos cuentan con serias chances de pelear el campeonato. Desde las 18 en el Cilindro, el equipo de Gago chocará con el de Milito.

Racing recibirá este sábado a Argentinos por la 17ª fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un partido clave para los de Gago, que buscan desesperadamente el triunfo. Las seis jornadas que acumula sin sumar de a tres han puesto a la Academia en una situación agobiante, distinta a la del Bicho, que pese al golpe que significó la derrota en el clásico contra Platense, en La Paternal, se encuentra mejor ubicado en la tabla. Enterate acá el horario del encuentro, por dónde verlo y las probables formaciones.

El encuentro está programado para disputarse este sábado 3 de septiembre a las 18 horas (de la Argentina) en el Cilindro de Avellaneda, la casa de la Academia. El juez principal será Yael Falcón Pérez y los asistentes Diego Bonfá y Adrián Del Barba, mientras que el cuarto será Diego Ceballos. Este duelo será transmitido por la pantalla de TNT Sports.

Tal vez te interese leer: Federal A | Crucero del Norte lo dio vuelta y consiguió un importante triunfo tras vencer a Unión de Sunchales por 2 a 1

​La Academia vuelve al campo de juego luego de empatar 1-1 con Talleres en Córdoba, en un choque en el que el equipo de Gago arrancó imponiéndose por el gol de Alcaraz, de cabeza, teniendo incluso varias oportunidades para ampliar la ventaja. No pasó, en el complemento Racing se desinfló y, a través de un evitable penal que Orban le hizo a Godoy, le dio la oportunidad a la T de igualar el partido, algo que ocurrió con el gol de Valoyes.

Actualmente Racing se ubica en el octavo lugar de la Liga Profesional, con 25 unidades. «Vamos 50 partidos en el año y perdimos seis. Entiendo el planteo que perdimos en situaciones importantes y es cierto. Llegamos a eso trabajando, cambiando y mejorando situaciones. Si supiera por qué no ganamos dos seguidos ya lo hubiera solucionado», sostuvo Pintita en la conferencia de prensa de este martes.

¿Cómo llega Argentinos?
El equipo de Gabriel Milito viene de perder 2-0 ante Platense en su propia casa. A pesar de eso, el Bicho viene haciendo una sólida campaña, que lo ubica 5° en la Liga Profesional, acumulando ocho victorias, tres empates y cinco derrotas para sumar un total de 27 unidades.
En el historial, sus últimos cinco enfrentamientos han sido parejos: Racing ganó uno, Argentinos dos y empataron dos veces.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno o Vecchio, Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez; N. Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Thiago Nuss o Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas