Gimnasia recibe a Independiente por la Liga Profesional: hora, TV y probables formaciones

El Lobo, de gran campaña, recibe en La Plata al Rojo, que no gana desde la vuelta de Falcioni a Avellaneda. Desde las 20:30, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, el equipo de Gorosito buscará achicar la diferencia con Atlético Tucumán.

La 17ª fecha del Torneo de la Liga Profesional pondrá cara a cara a dos equipos con presentes diametralmente opuestos, pero con un mismo objetivo: volver a sumar de a tres. Gimnasia e Independiente van a enfrentarse este sábado en El Bosque y acá te contamos todo lo que tenés que saber acerca del partido.

El encuentro está programado para disputarse este sábado 3 de septiembre a las 20.30 horas (de Argentina) en El Bosque, la casa del Lobo. El juez principal, Pablo Dóvalo, será asistido por Lucas Germanotta y Pablo Gualtieri, mientras que el cuarto árbitro designado es Sebastián Bresba. ​Este duelo será transmitido por la pantalla de ESPN Premium.

En la última fecha, el equipo platense igualó 0-0 contra Sarmiento en lo que fue un choque polémico por lo sucedido en el final con el cruce de Andueza sobre Soldano y el penal que Echavarría y el VAR no sancionaron.

Así llega el Lobo

A pesar del frustrante empate, el Lobo sigue ubicado en los lugares más altos de la tabla. Gimnasia cuenta con 30 puntos en el campeonato y solo está a dos del líder, Atlético Tucumán.

En cuanto al armado del 11 titular del sábado, Pipo tiene la idea de tener a disposición al delantero Ramón Sosa, que este viernes será exigido en los entrenamientos para saber si puede jugar o no el fin de semana. El paraguayo sería el indicado para reemplazar a Eric Ramírez, que fue expulsado frente a Sarmiento y quedó suspendido.

También el DT evalúa la chance de incluir desde el inicio al juvenil Benjamín Domínguez, quien fue titular en el choque frente a Aldosivi que fue el último encuentro como local. Asimismo, se puede llegar a dar las salidas de Emanuel Cecchini como uno de los mediocampistas centrales o bien Tomás Muro que en Junín jugó por la banda izquierda.

Tal vez te interese leer: Este domingo desde las 17, Guaraní Antonio Franco y Nacional de Piray definen al campeón del Torneo Provincial

Independiente necesita sumar rápido

El Rojo viene de empatar con Vélez 1-1 en el Libertadores de América. En un partido en el que el equipo de Julio César Falcioni parecía que se iba a llevar los tres puntos con el gol de Soñora, hasta que un mal despeje de su arquero Sebastián Sosa le costó que el Fortín terminara haciendo una jugada que concluiría con un gol de Pratto.

Fue el cuarto empate consecutivo para un Independiente que no gana desde la fecha 11. Actualmente se ubica 25° en la Liga Profesional, acumulando tres victorias, seis empates y siete derrotas que suman un total de 15 puntos.

Respecto a la formación del próximo choque, en el entrenamiento de este jueves, Falcioni repitió el mismo equipo que contra Vélez, con la variante del ingreso del Chuky Ferreira por Leandro Benegas, que se encuentra con molestias.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Steimbach, Cardozo, Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Sebastián Sosa; Edgar Elizalde, Juan Manuel Insaurralde, Sergio Barreto, Alex Vigo; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora, Damián Batallini; Leandro Fernández, Facundo Ferreyra. DT: Julio César Falcioni.​

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas