Este sábado comienzan las finales de los Juegos Deportivos Misioneros

Este sábado en Posadas, se disputarán las competencias de Lucha Olímpica, Rugby 7 (masculino) y Pelota Paleta correspondientes a los Juegos Deportivos Misioneros en los que cientos de jóvenes se destacan en las diferentes disciplinas.

Las finales provinciales del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes, comenzarán a disputarse este sábado y se extenderán durante todo septiembre.

Las primeras competencias de la instancia provincial serán en la modalidad Juveniles y están programadas en Posadas. La definición de Lucha Olímpica, categoría Sub-14 (masculina/femenina), será en el CePARD, desde las 9; luego, a partir de las 13 en el Tacurú Social Club se jugará el torneo que definirá el Rugby Seven, Sub-16 (masculino). Más tarde, a partir de las 14, el club Mitre (La Rioja y Jujuy) será epicentro de Pelota Paleta. Estarán en juego los torneos de las categorías Sub-14 (pareja mixta) y Sub-16 (masculino).

La modalidad Juveniles abarca las disciplinas Ajedrez, Atletismo, Natación, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Fútbol, Hockey, Vóleibol, Vóleibol de Playa, Rugby, Handball, Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Karate, Taekwondo, Lucha, Judo, Esgrima, Levantamiento Olímpico, Bádminton, Pelota Paleta, Tenis de Mesa, Canotaje, Windsurf, Acuatlón, Patín Artístico, Tiro Deportivo, Handball de Playa, Futsal, Tiro con Arco, Tenis, Escalada Deportiva, Patín Carrera, Skate, Fútbol Mixto y Rugby Femenino.

Juegos Deportivos Misioneros
Juegos Deportivos Misioneros.

Tal vez te interese leer: Misiones será sede de los Juegos Universitarios Argentinos regional NEA del 8 al 11 de septiembre

 

Los Juegos Deportivos Misioneros son clasificatorios para la Final Nacional de los Juegos Evita. En consecuencia, las finales provinciales determinarán a los 970 representantes que conformarán la delegación misionera.

Juegos Deportivos Misioneros
Juegos Deportivos Misioneros.

La masividad, sumada a la multiplicidad de disciplinas, convirtieron a los Juegos Deportivos Misioneros en el evento multideportivo más importantes de la región. Con los Juegos, se busca continuar y acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad y el sentido de pertenencia, entre otros, con el fin de que los jóvenes misioneros puedan trasladar esas experiencias a la vida cotidiana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas