Un guardia y dos presos heridos en un nuevo incidente en una cárcel de Ecuador

Dos reclusos y un agente del servicio penitenciario resultaron heridos durante un "incidente" registrado en las últimas horas en una cárcel de Ecuador, un país donde se produjeron siete masacres carcelarias en poco más de un año, informaron las autoridades.

«Se verificó que dos personas privadas de la libertad (PPL) resultaron heridas -ambos en sus brazos derechos- y han sido inmediatamente atendidos», señaló el SNAI, el organismo que administra las prisiones, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el organismo había indicado que evacuó del centro penitenciario a un agente herido en el brazo durante un «incidente» dentro de la prisión ubicada en Guayaquil (suroeste) y fue derivado a un hospital.

La policía reportó en la misma red social que «se restableció el orden en el interior del CPL (centro de privación de la libertad) Guayas Nro.1, con el fin de evitar incidentes y mantener la seguridad».

 

Tal vez te interese leer: Chilenos decidirán el domingo si aprueban o rechazan el texto de la nueva constitución

 

Las autoridades ecuatorianas no precisaron si se trató de un enfrentamiento entre bandas que se disputan poder dentro de la cárcel, motivo que provocó enfrentamientos en el pasado.

De acuerdo con el ministro del interior, Patricio Carrillo, en dos pabellones de la penitenciaría «se habrían producido sonidos con similares características a las detonaciones de armas de fuego», de acuerdo a declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

En las afueras de la cárcel, familiares de presos se reunieron en busca de información sobre sus parientes.

El complejo penitenciario de Guayaquil fue uno de los escenarios de las siete matanzas carcelarias registradas en Ecuador desde febrero de 2021 y que dejaron cerca de 400 presos muertos

En septiembre del año pasado, en una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica, dentro de esa unidad penitenciaria murieron 119 reclusos.

Dos meses después, otros 62 fallecieron cuando los internos de un pabellón ingresaron a otro para matar a los miembros de una banda rival usando armas de fuego, explosivos y machetes.

Incidente en una cárcel de Ecuador 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas