Esteban Bullrich continúa en terapia intensiva: su esposa difundió un emotivo mensaje

El Hospital Austral entregó un nuevo parte médico del exsenador nacional, que padece una neumonía tras sufrir un cuadro de dificultad respiratoria. “Confiando en el amor de Dios”, escribió su esposa.

El exsenador Esteban Bullrich, internado desde el miércoles por la tarde en el Hospital Austral luego de sufrir un cuadro de dificultad respiratoria a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece desde hace más de un año, permanece en terapia intensiva y ya pudo ser visitado por su familia.

En un nuevo parte médico, se comunicó que Bullrich continúa “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”.

 

Tal vez le interese leer Esteban Bullrich fue internado por una descompensación

 

“Mediante este parte, su esposa desea compartir lo siguiente: ‘En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina’”.

El nuevo comunicado, firmado por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y el director médico, Fernando Iúdica, concluyó en que “en función de su evolución se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

Esteban Bullrich
El nuevo parte médico del exsenador Esteban Bullrich (Foto: Hospital Universitario Austral).

El exlegislador de Juntos por el Cambio confirmó en abril del 2021 que tiene ELA, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que debilita los músculos en forma progresiva.

En mayo de este año, Bullrich dio una entrevista en TN y reveló que aunque al principio se enojó con Dios porque no entendía por qué le había tocado enfermarse, supo aprender a enfocarse en lo que puede hacer y no en lo que no puede hacer.

“Rápidamente, di vuelta la pregunta y la convertí en ‘¿para qué?’, y ahí sos vos el que te tenés que poner a encontrar el sentido de lo que te pasa”, explicó.

Hace algunos días, en otro parte médico, su familia agradeció “por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”.

En diciembre del año pasado, el legislador presentó su renuncia al Senado de la Nación ante la gravedad que rápidamente adquirió la enfermedad. “Vivir se trata de darle para adelante”, había dicho Bullrich cuando se dio a conocer su estado de salud.

El Presidente Alberto Fernández publicó en Instagram, acompañando el posteo con una foto de Bullrich: “¡Fuerza Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor la Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas