Corrientes | Pescaron un dorado de 25 kilos en la localidad de Esquina

La provincia hermana de Corrientes se destaca por sus gran variedad y volumen de peces en el Río Paraná. En esta oportunidad, turistas de Buenos Aires pescaron un gran ejemplar de dorado de 25 kilos, que según medios locales, fue devuelto.

Turistas provenientes de Buenos Aires que se encontraban pescando en la localidad de Esquina lograron extraer una admirable pieza de dorado. Se trata de un ejemplar con 25 kilos y fue pescado con señuelo.

Según señalaron desde el sitio Actualidad Esquina, fue Matías Pavoni, operador turístico, quien estuvo a cargo de la pesca que logró semejante ejemplar. Aclararon, además, que el pez fue devuelto al río.

«Lo sacamos a la tarde en el Paraná, con la modalidad trolling, con Fernando Gazzoti y Luis Feinel», explicó el guía. Según señalaron, el dorado pesaba ente 20 y 25 kilos.

Pescaron un dorado de 25 kilos

El tipo de pez en cuestión es uno de los ejemplares más buscados por los pescadores aficionados debido a la «pelea» que presenta a la hora de capturarlo. También es uno de los más difíciles de encontrar.

Más allá de la cuestión deportiva, es una especie en peligro debido a la pesca indiscriminada con espinel y redes en diferentes zonas del río Paraná, sobre todo en zonas donde el agua se divide y llega a territorio paraguayo.

Tal vez te interese leer: Corrientes | Detectan en una empresa forestal a 29 trabajadores en situación de irregularidad laboral y presunto fraude para evadir impuestos

Puede superar los 30 kg de peso y el metro de longitud y su nombre proviene del color de sus escamas, pero también es conocido entre los pescadores como el tigre de Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas