La AFA comunicó que se suspendieron todos los partidos del fútbol argentino de este viernes por el feriado nacional

Después de que Alberto Fernández declarara feriado nacional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que no se jugarán los partidos del 2 de septiembre en todas las categorías.

Este jueves por la noche, Cristina Kirchner fue atacada en la puerta de su domicilio en Recoleta, luego de que un hombre de origen brasileño la abordó, sacó un arma, le apuntó a centímetros de su cabeza y le disparó, pero la bala no salió.

Es por esa razón que el presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. A partir de esto varias actividades fueron canceladas, entre las que figura el fútbol: la AFA confirmó que todos “los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos”.

De esta manera, se suspendieron todos los partidos del fútbol argentino incluyendo Liga Profesional, torneos de reserva, torneo femenino y Federal A en donde Crucero del Norte debía jugar este viernes ante Unión de Sunchales.

 

Por el ataque a Cristina Kirchner se suspendieron los partidos de este viernes

“He dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández en cadena nacional.

Tal vez te interese leer: Escándalo de las apuestas deportivas | Hay más jugadores de Crucero del Norte apuntados por presuntos arreglos de partidos

A raíz de esto, la entidad conducida por el Chiqui Tapia emitió un comunicado que dice lo siguiente: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

 

Los partidos suspendidos de este viernes

Liga profesional

Patronato vs. Unión, a las 19.30

Rosario Central vs. Talleres, a las 21.30

Lanús vs. Tigre, a las 21.30

Federal A

Crucero (M) – Unión (S)

Femenino

UAI Urquiza – Huracán

San Lorenzo – Estudiantes (BA)

Reserva de Primera

Argentinos – Racing

Estudiantes – Platente

Banfield – Atlético Tucumán

Sarmiento – Aldosivi

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas