Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras | En la segunda edición, las mujeres serán protagonistas

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, contó cómo estará conformada la grilla de artistas para la segunda edición del Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras, con protagonismo de mujeres.

 

Joselo Schuap – FM Express

«La cultura ayuda a salir adelante, damos fe de cómo el arte y la cultura da otra perspectiva. Es una de las pocas herramientas que da la posibilidad a cambiar las miradas», sostuvo el Ministro de Cultura acerca del Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras.

Joselo Schuap señaló que junto al presidente del Puerto Iguazú Turismo Ente Municipal  (ITUREM), Leopoldo Lucas, y el respaldo del Ministerio de Cultura de la provincia, se anunció la Segunda Edición del Festival de la Triple Frontera para el 24 de septiembre en honor a María Ofelia, una de las mujeres más importantes del folklore misionero en la historia.

«En esta segunda edición estarán presente Mario Bofill y Gisela Ribeiro. El resto de los artistas no estuvieron en la primera edición. Queremos que haya espacio para todos. Queremos que la grilla cuente con personas que aún no tuvieron su lugar», explicó.

Las mujeres tomarán protagonismo en esta segunda entrega del Festival. Se presentarán acordeonistas reconocidas del rubro como La Cambacita del Chamamé. Asistirá gente de Paraguay, Brasil, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Festival internacional del chamamé
Se viene el Festival Internacional del Chamamé en Puerto Iguazú.

«María Ofelia fue maestra en una escuelita de Misiones. Vendrá un par de días antes del Festival porque le encanta y quiere cambiar el aire porteño. LLegará el 20 de septiembre y grabará con músicos de Posadas», indicó.

Por último, el funcionario contó que los hoteles en Puerto Iguazú tienen buen nivel de reservas de visitantes que desean asistir al Festival e invitó a todos a concurrir.  «Que vaya el pueblo, no podemos permitir que los visitantes no se vayan empapados de cultura misionera».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas