Alberto Fernández anunció que este viernes habrá feriado nacional por el ataque a la vicepresidenta

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el presidente Alberto Fernández repudió el hecho y anunció un feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que decretó un feriado nacional en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.

 

Tal vez te interese leer: Detuvieron a un hombre que intentó matar a Cristina Kirchner con un arma de fuego

 

«He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta», indicó en cadena nacional que brindó desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.

«Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan», continuó el jefe de Estado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas